viernes, 1 de agosto de 2014

La MUD podría reformar su estructura

La salida de Ramón Guillermo Aveledo de la secretaría ejecutiva de la Mesa de la Unidad (MUD) provocó un trajín entre los dirigentes políticos opositores.
Toda esta semana, los partidos opositores se reunirán, usualmente de manera informal, para definir la nueva cara que dirija a la MUD.

En conversación con ÚN, el secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Cristóbal Fernández Daló, no descartó que la figura de secretario desaparezca o se reforme.

“Se podría establecer una coordinación política separando la función administrativa y secretarial para así dejar la coordinación política para el debate, convocatorias y la conducción del cuerpo de la institución”, aseveró.

Sin embargo, de mantenerse la figura, para la próxima semana ya deberían tener el nombre del nuevo secretario. Aseguró que aún no está reglamentada la forma de elección de la figura, aunque apuesta por el consenso.

“Hay que recordar que la escogencia de Aveledo se hizo porque era la persona indicada en ese momento para lograr la conjunción de esfuerzos que requería la MUD, por sus características personales y su amplia experiencia en manejo de equipos de disimiles”, dijo.

Por otra parte, el dirigente descartó realizar primarias para renovar al cónclave, pues es un proceso complejo y costosa, además de que la MUD no cuenta con un registro de militantes, más que el de cada partido político.

“No veo la forma de hacerlo. No reflejaría la conciencia de una institución que debe ser el factor de confluencia de todos los partidos. Deberíamos dedicarnos a las parlamentarias de 2015”, manifestó.

Tampoco desestimó a Antonio Ledezma, Gerardo Blyde y Henri Falcón como aspirantes a la secretaría, aunque recordó que ellos tienen una función pública.

En un comunicado, 20 partidos de la MUD, sin incluir a VP, reconocieron la labor de Aveledo, de quien dicen que “logró estructurar la unidad con una visión estratégica para el cambio político y no simplemente electoral”. Señalan además que estableció reglas claras para la coexistencia de los partidos a pesar de las diferencias ideológicas.

“Hay un cortocircuito de visiones”

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, no desestimó una reorganización de la MUD. “Para hablarlo más clarito, unos que hagan una política y otros que hagamos otra para llegar a un acuerdo electoral”, explicó.

Exhortó a un sector de la oposición a “dejar la hipocresía y hablar con sinceridad”. “Aquí hay un cortocircuito de visiones... Yo dije: ‘No pudieron tumbar a Nicolás’, y ahora van por Aveledo y ahí está”, aseveró.

Entretanto, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, expresó por Twitter: “Existen muchos factores que siguen destruyendo sin crear”.

Sobre los posibles candidatos a ocupar el cargo de secretario ejecutivo, el dirigente de la tolda blanca aseguró por la red social que la MUD no considerará nombres de “cínicos que se autopromuevan como sustitutos, para decir ellos mismos que no aceptan”.

Fuente: Odell López Escote - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...