martes, 19 de agosto de 2014

INAC logró acuerdo de indemnización para pasajeros de Avior en Anzoátegui

Un total de 21 Actos Conciliatorios realizó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), en el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, que sirve a la ciudad de Barcelona, al oriente de Venezuela, con el objetivo de mediar y lograr acuerdos de indemnización entre pasajeros afectados y la aerolínea Avior Airlines.
Los Actos son concretados bajo las directrices emanadas por el ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol y el presidente de la Autoridad Aeronáutica, Pedro González, y buscan mejorar la calidad de atención de los usuarios en los servicios aéreos del país.

En esta oportunidad Avior Arlines realizó quince compensaciones por cancelación de vuelos, otorgándoles a los afectados boletos aéreos en la ruta Maiquetía-Barcelona, y otras seis indemnizaciones a pasajeros por daños en el equipaje.

Jorge Luis Franco, uno de los beneficiarios recibió un cheque por bolívares cuatro mil ciento treinta y cinco (4.135,00 Bs), mientras que, Alejandra Carolina González le otorgó un cheque por un monto de quince mil cuatrocientos noventa y seis (Bs. 15.496,00), ambos por avería en su equipaje.

Por su parte, Jeiler Morón recibió un cheque valorado en cuatro mil ciento treinta y un bolívar (Bs. 4.131,00), y a María Carolina Falcón otro por un monto de novecientos cuarenta y uno (Bs. 941,00), ambas indemnizaciones por retraso en la entrega de equipaje.

Por concepto de pérdida de equipaje Avior Airlines indemnizó a Rubén Antonio Duque con la cantidad de cuatro mil ciento treinta y un bolívares (Bs. 4.131,00).

Y por pérdida de conexión la denunciante Kathya Paolo Marín, quien fuera indemnizada con un cheque de mil quinientos sesenta y seis bolívares con cuarenta y tres céntimos (Bs. 1.566,43).

La representante legal de Avior Airlines, Ivonne Diamond, señaló que la aerolínea analiza nuevos casos a los efectos de realizar nuevas indemnizaciones.

Por su parte, los usuarios indemnizados agradecieron a la aerolínea Avior Airlines y a la Autoridad Aeronáutica por la repuesta efectiva a las denuncias efectuadas, todo ello de conformidad a las Condiciones Generales del Transporte Aéreo venezolano.

Fuente: Nota de Prensa  Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...