miércoles, 20 de agosto de 2014

Fiscalía investiga a más de 100 empresas por manejo irregular de divisas oficiales

El Estado venezolano sigue luchando contra la corrupción: más de cien empresas son investigadas por la Fiscalía General de la república por el presunto manejo irregular de divisas oficiales, anunció la jefa del organismo, Luisa Ortega Díaz.

La fiscal general anunció, este viernes, en una emisora local que 60 empresas son investigadas por el Ministerio Público por un presunto uso irregular de las divisas que les otorgó la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), que fue reemplazada por el Centro Nacional de Comercio Exterior.

Vale recordar que ya Ortega Díaz había hablado de una lista de otras 56 empresas que también están siendo investigadas por supuestos manejos irregulares de divisas otorgadas por el Estado.

Entre los casos de esta investigación se encuentran: el pase a juicio del exgerente de Importaciones y Seguimiento a las Exportaciones de la desaparecida Cadivi, el teniente coronel del Ejército Francisco Navas Lugo, y su primo, José Daniel Stekman Lugo, informó la Fiscalía en un comunicado.

Por otra parte, la expresidenta del Banco Central de Venezuela, Edmée Betancourt, denunció en mayo del año pasado que durante 2012 se entregaron cantidades considerables de divisas a "empresas de maletín".

En Venezuela existe desde el 2003 un control de cambio y las empresas están obligadas a solicitar un permiso de las autoridades para comprar divisas oficiales y hacer importaciones el que no cumpla con la ley, deberá enfrentar la justicia venezolana.

Fuente: Con información de http://laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...