viernes, 29 de agosto de 2014

Exigen celeridad en juicio a empresa Esmasu por presunta estafa en venta de vehículos chinos

Un lector nos escribió para realizar una denuncia pública, se trata de que alrededor de 380 personas fueron estafadas por la empresa Esmasu 2021 C.A., “la cual se hace llamar empresa social para estafar en diferentes estados del país”, informó Laiguana.tv.
La empresa operó de la siguiente manera: ofreció vehículos chinos y casas, luego pidió el pago completo o la inicial del inmueble o carro ofrecido y después que los interesados hacen el depósito desaparece.

Este caso ha sido denunciado también por otros afectados. Según un diario local, el 27 de mayo de 2013, un ciudadano que cayó en la maraña de esta empresa, realizó un depósito en el Banco DELSUR, de 22.800 bolívares, como pago inicial para la compra de una camioneta doble cabina que la empresa Esmasu 2021, C.A. importaría en el marco de los convenios comerciales China – Venezuela.

En unos días este proceso comenzó a levantar sospechas cuando, trascurridos los meses, la empresa retardaba la entrega de la camioneta bajo la excusa de que faltaban por concretar algunos permisos. A mediados de marzo de este año, efectivos de la Guardia Nacional del Core 7, de Puerto La Cruz, detuvieron al presidente de Esmasu, Rigoberto Arcia, a su secretaria -quien se hacía llamar Laura Guillén- y una tercera persona de nombre Arquímedes Solórzano, por presunta estafa.

¿Cómo va el caso?

Desde al año pasado, la Fiscalía N° 25 de Barcelona, a cargo del fiscal Joel Díaz, investiga el caso. Sin embargo, la audiencia ha sido pospuesta en varias oportunidades: El 30 de junio de 2014, por falta de coordinación en el traslado de los detenidos; el 10 de julio, debido a que se le dio prioridad a la Operación Cayapa; y la tercera, el 07 de agosto, porque uno de los abogados defensores no se presentó, informó Juan José González, representante de los afectados.

De igual forma, González explicó un grupo de 80 personas pagó 345 mil 500 bolívares, equivalente al valor total del vehículo, bajo la promesa de una entrega inmediata, mientras que otro grupo de 300 personas solo entregó 22 mil 800 bolívares como inicial. Además, denunció que la misma empresa está vinculada con otro caso relacionado con viviendas, en el estado Sucre.

Los afectados claman respuesta inmediata. El ciudadano que realiza la denuncia no quiere que se posponga más el juicio, pues es la hora de la justicia y de que los implicados en este caso den la cara al país.



Fuente: Con información de http://laiguana.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...