jueves, 21 de agosto de 2014

Condenado comerciante de Candelaria por carecer de permisología para juegos de envite y azar

Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado el comerciante Carlos Costa Bolaño a pagar 8.890 bolívares, tras admitir que carecía del permiso de funcionamiento de su local comercial dedicado a juegos de envite y azar.
La irregularidad en el negocio ubicado en la esquina Pele el Ojo, parroquia Candelaria, municipio Libertador del Distrito Capital, fue detectada el 06 de septiembre de 2013.

En el juicio, el fiscal municipal quinto auxiliar (e) del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Owen Morales, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Costa Bolaño por la comisión de las siguientes faltas: omisión de permiso para negocio de envite y azar, desobediencia a la autoridad y perturbación a la tranquilidad pública y privada; previstas y sancionadas en los artículos 530, 483 y 506 del Código Penal.

Tras la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 17º de Juicio del AMC le impuso el pago de 70 unidades tributarias, equivalentes a 8.890 bolívares, además de la presentación periódica cada 15 días ante la citada instancia judicial.

El citado día, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, funcionarios del Ministerio Público y representantes de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía del municipio Libertador, se acercaron al referido lugar ante el llamado realizado por los vecinos del mencionado sector.

En el lugar entrevistaron a Costa Bolaños (contraventor), a quien le informaron que los integrantes de la comunidad manifestaron su preocupación por la cantidad de motocicletas estacionadas en las aceras, cuestión que perturbaba el libre tránsito peatonal trayendo como consecuencia robos y arrebatones.

Durante la visita, inspeccionaron el local y le solicitaron la permisología de funcionamiento, la cual no poseía.

Por tal motivo, los funcionarios le informaron al comerciante que estaba incurriendo en faltas previstas en el Código Penal, razón por la cual notificaron de la situación a la dependencia municipal, iniciándose la investigación correspondiente que permitió determinar la responsabilidad del hombre.

Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5º del AMC fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010, y está ubicada en el Complejo Urbanístico Parque Central, edificio Catuche, nivel Bolívar; dicha dependencia tiene competencia en las parroquias San Agustín y Candelaria de Caracas.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...