martes, 19 de agosto de 2014

CGR alerta sobre supuestas personas que actúan en nombre de la institución

Ante informaciones publicadas recientemente en un semanario impreso que comprometen la actuación de la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela, este máximo organismo de control informa a la opinión pública que los únicos funcionarios autorizados para representar a la institución han sido designados mediante Resolución publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, siendo la última de ellas la N° 40.449 de fecha 8 de julio de 2014, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 y la Disposición Final Quinta de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal y fundamentado en la política de transparencia de la CGR.

En virtud de lo antes expuesto, se advierte que los funcionarios autorizados sólo actúan en carácter de representantes legales en la defensa de los actos administrativos de efectos particulares o generales que emanen del Contralor o Contralora General de la República, sus delegatarios y demás funcionarios que ejerzan en representación del organismo contralor y, en general, en juicios donde esté involucrado el patrimonio público y la materia de control fiscal, excluyendo cualquier posibilidad de intervenir en causas penales. El máximo organismo contralor no tiene ningún apoderado externo.

Finalmente, se insta a cualquier ciudadano o ciudadana que tenga conocimiento de personas que estén cometiendo actos irregulares escudándose en nombre de la Contraloría General de la República o de su titular a que formulen la denuncia ante las instancias correspondientes para que se dé inicio a las investigaciones a las que haya lugar y se establezcan las sanciones pertinentes. Para la CGR la participación activa y protagónica de la ciudadanía en la gestión pública se concibe como una clara manifestación de su lema “contralores somos todos”.

Fuente: Prensa CGR - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...