martes, 26 de agosto de 2014

Cencoex dirigirá todo lo relacionado con las licencias de importación

De ahora en adelante, el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) se encargará de emitir, modificar, otorgar y revocar las Licencias de Importación, CNP y CIP, según quedó establecido en la la Gaceta Oficial 40.482 que circula hoy. Igualmente, organismo pasó a depender de la Vicepresidencia de la República.
En la Gaceta Oficial también circuló el decreto presidencial 1.192, mediante el cual se estableció que la "emisión, modificación, otorgamiento y revocación de licencias de importación, Certificados de No Producción Nacional (CNP) y Certificados de Insuficiencia de Producción (CIP), serán centralizados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), y su autorización sólo podrá efectuarse previa aprobación del Vicepresidente Ejecutivo".

En el artículo 1 del decreto se especificó que el Cencoex "establecerá los mecanismos y procedimientos mediante los cuales se efectuará el trámite" para obtener las licencias de importación, los CNP y los CIP".

"Se adscribe a la Vicepresidencia de la República el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), creado mediante decreto con rango, valor y fuerza de ley número 601, de fecha 21 de noviembre de 2013, publicado en Gaceta Oficial número 6.116 extraordinario de fecha 29 de noviembre de 2013", se lee en el artículo 1 del decreto.

Fuente: Agencias - http://panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...