miércoles, 20 de agosto de 2014

Asamblea Nacional acelera proceso de selección de nuevos magistrados al TSJ

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), José Morales, informó este martes que el Comité de Postulaciones para escoger a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha adelantado el proceso de selección del personal civil que formará parte de esta institución.

La AN iniciará el proceso de escogencia ya que actualmente 11 magistrados del TSJ que deben ser sustituidos lo que hace necesaria la designación de estas nuevas representaciones del Poder Judicial, refiere un boletín de prensa de la Asamblea Nacional (AN).

En ese sentido, Morales explicó que el proceso comenzó con la designación de un Comité Preliminar y luego "iniciamos lo que fue el proceso de escogencia del resto del comité que debe estar integrado por 11 miembros: cinco diputados principales, con sus respectivos suplentes, y ahora estamos en la fase de escogencia de los seis miembros restantes", detalló el parlamentario.

Para completar el grupo, el comité preliminar realizo un llamado público en el que participó un número importante de venezolanos y posteriormente una preselección en la que se escogieron 48 personas que fueron consultados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la Fiscalía General de la República, la Contraloría y el TSJ de los cuales fueron aprobados 45 ciudadanos, que fueron remitidas a la Junta Directiva de la AN.

Culminada esta primera fase de escogencia del comité preliminar, el Parlamento prevé recibir entre 600 y 800 aspirantes a magistrados al TSJ.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...