lunes, 21 de julio de 2014

SUDEBAN revoca autorización de funcionamiento de operador cambiario fronterizo "La Esquina"

La SUDEBAN mediante una resolución publicada en Gaceta N° 40.457 de este viernes 18 de julio de 2014, revocó la autorización de funcionamiento del operador cambiario fronterizo La Esquina, C.A, por incumplimiento de de los artículos 14 y 36 del Decreto de Rango, Valor y Fuerza de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Instituciones del sector bancario y de la resolución N° 161.11 de fecha 26 de mayo de 2011, publicada en Gaceta Oficial N° 39.683 del 27 de mayo de 2011 relativo a las “Condiciones que deben cumplir los operadores cambiarios fronterizos para la constitución de las fianzas de fiel cumplimiento”.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario ( SUDEBAN) menciona que el operador no cumple con el monto de capital mínimo suscrito y pagado de doscientos mil bolívares (Bs. 200.000,00), tal como lo establece el Decreto con Rango Valor y Fuerza de la Ley de Instituciones del Sector Bancario y la Constitución de una Fianza de Fiel Cumplimiento expedida por una institución bancaria o una empresa de seguros, equivalente al veinticinco por ciento (25%) del capital, de acuerdo con la citada Resolución N°161.11, por lo cual se le solicitó al operador cambiario fronterizo La Esquina, C.A un plan de acción para ajustarse al aludido Decreto Ley, entre otras consideraciones que salen enumeradas en la Gaceta.

Fuente: http://www.finanzasdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...