miércoles, 23 de julio de 2014

(Sucre) Por violación a un adolescente enjuiciaron en 2008 a homicida del alcalde de Río Caribe

Alcalde Enrique Franceshi
Nick Alberto Hoffman Gutierrez, uno de los aprehendidos por su relación con el asesinato del alcalde de Rìo Caribe, fue procesado penalmente en 2008 por el delito de violación a un adolescente con el cual se encontraba detenido en la Comandancia de la Policia de Sucre en esa ciudad.
El incidente, registrado en el acta judicial de la causa RP11-D-2008-000170, ocurrió el 24 de abril de 2008 cuando Hoffman Gutierrez, quien tenìa 16 años, participó con otros cinco adolescentes en la agresión y violación.

Si bien el acta de juicio no aparece su nombre, omitido por razones legales, la causa es citada en otro proceso penal al cual fue sometido en febrero de 2013, cuando fue aprehendido mientras portando un arma de fuego procedía a destrozar un "rancho" (vivienda precaria) en la parte alta del cerro, en el sector 23 de enero de Río Caribe, según el informe policial. (...)

El documento no revela cual fue la actuación de Hoffman ya que todos los nombres fueron omitidos por tratarse de adolescentes.

El juicio, que estuvo a cargo de la magistrada Carmen Victoria Rivas, del tribunal penal de adolescentes de Carupano, concluyó con la declaración de culpabilidad por los delitos de violación y lesiones personales leves de tres de los imputados, y por los delitos de cooperadores inmediatos del delito de violación de los otros tres.

Los seis fueron condenados a una sanción de privación de libertad por un lapso de cinco años.

La decisión fue ejecutada a partir de enero de 2009 y revisada en enero de 2010 con el fin de evaluar la evolución de cada condenado. En este registro se cita expresamente el nombre de Hoffman indicando que la representación fiscal solicitaba el cambio de la privación de libertad. Sin embargo, en la decisión no queda claro si el tribunal aprobó esa propuesta.

Por el caso iniciado en febrero de 2013, Hoffman fue procesado por el delito de resistencia a la autoridad y se le otorgó el beneficio de suspensión condicional de la pena. Y adicionalmente se la impuso como sanción hacer labores de desmalezamiento los días sábados durante cuatro horas en el giimnasio "Frank López" de Carúpano.

Vale mencionar que un hermano de Hoffman, un año mayor, también registra la comisión de delitos y sanciones penales. Sin embargo su perfil en la red Facebook lo muestra ahora como un hombre dedicado a actividades religiosas en una iglesia protestante.

Por el crimen, a puñaladas del alcalde Enrique Franceschi, se encuentra detenidos, además de Hoffman, de 22 años, Frank Rodríguez Jiménez,de 20, Luis Jesús Velásquez Marval, de 19 y un adolescente de 15.

Entre los amigos del alcalde en su perfil de Facebook figuran dos hombres jóvenes homónimos de Rodrìguez y Velásquez y el hermano de Hoffman.

El cuerpo sin vida del alcalde, quien era militante del socialdemócrata partido Acción Democrática, fue hallado en horas de la mañana del domingo 20 de julio con múltiples heridas causadas con arma blanca, dentro de la vivienda que compartía con su madre en Río Caribe.

Fuente: La Tabla - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...