sábado, 26 de julio de 2014

Notas el Día 26/07/2014

AEROLÍNEAS ANUNCIAN REANUDACIÓN DE VUELOS A LAS ANTILLAS NEERLANDESAS. Aerolíneas que sirven las rutas entre Venezuela y las Antillas Neerlandesas informaron de la reanudación del servicio, que fuera suspendido a raíz de la detención, en Aruba, del general venezolano Hugo Carvajal.
Laser y Aruba Airlines dijeron vía Twitter que se restablecían sus vuelos comerciales, sin entrar en más detalles. "Informamos a nuestros clientes que la medida de suspensión de vuelos hacia Aruba ha sido levantada. Continuamos nuestras operaciones!", se lee en la cuenta @laserairlines. Un mensaje similar fue publicado en @ArubaAirlinesVe. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil había anunciado este viernes la cancelación de operaciones entre Venezuela y los destinos en Aruba, Curazao, Bonaire, Saint Marteen y las demás Antillas holandesas. El gobierno venezolano exige la liberación de Carvajal, quien permanece detenido en Aruba desde el miércoles por petición del gobierno de Estados Unidos. Venezuela considera que la detención del exjefe de Inteligencia Militar (2004-2009) es ilegal, por cuanto había sido designado como cónsul venezolano en la isla caribeña. Un juez de la isla determinó el viernes que no estaba amparado por la inmunidad diplomática, ya que no había recibido el placé por parte de las autoridades arubeñas. – Fuente: Con información de BBC Mundo

HOSPITALES SIN CONCLUIR. En opinión de trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la gestión de una ex ministra y su hijo en el Fundeeh, adscrito al Ministerio de la Salud, fue por demás nefasta. Sostienen que existían seis empresas muy reconocidas que realizaron la inspección de la Fase I de construcción de 6 hospitales. Las empresas de inspección fueron seleccionadas por credenciales por el ex ministro Jesús Mantilla, hicieron un trabajo impecable sin recibir anticipos, expuesto en varios Aló Presidente, y luego no pudieron cobrar porque los documentos que habían consignado se desaparecieron. Adicionalmente, tampoco las tomaron en cuenta para la Fase II de los 6 hospitales, aún sin concluir. De ahí en adelante supuestamente designaron a empresas sin experiencia, que según se asegura eran recomendadas por el hijo de la ex ministra.

DUEÑO DE “LA ELEGANCIA” DETENIDO POR PRESUNTO HURTO DE ARMA DE GUERRA EN ARAGUA. De acuerdo a fuentes informadas del caso, el empresario del calzado Franco López fue detenido el 20/07/2014 en el CICPC Villa de Cura por delito de hurto de arma de fuego de guerra perteneciente a un militar. Fue presentado el 2107/2014 junto a 4 personas más por la Fiscalía 14 al tribunal de Control número 4 del estado Aragua. El hecho se suscito en la finca ubicada en sector Villa Virginia estado Aragua donde estaban reunidos el militar y López y las otras personas que fueron detenidas. Franco López es el propietario de la cadena de tiendas la elegancia.

RESULTADOS DEL PSUV EN GUATIRE. De un lector: Saludos, dándole continuidad al resultado de las elecciones del PSUV, me permito recomendar que se investiguen casos como el de Guatire-Municipio Zamora en el que los estragos causados por La Alcaldesa Thais Oquendo no tuvieron limites, amén de oficializar un Quino conformado por la triada entre su esposo Miguel Benavides y Hugo Martinez y Julio Capote, se dio a la tarea de amenazar y mandar mensajes despotricando y calumniando a Cruz Ortiz y a Juan Chataing, 2 insignes luchadores de la zona. Amenazaba la burgomaestra con la premisa de que el triunvirato encabezado por su esposo eran la opción obligatoria (…) y que ella tenia los mecanismos para saber por quien votaba cada militante. Debo reseñarte que este grup (…) conforma la cofradía de Rodolfo Sanz y que desafortunadamente fueron impuestos en Zamora ocasionando que la Cámara Legislativa que siempre fue Chavista se perdiera y ahora la relación es desventajosa, la Burgomaestre es señalada por sus arrebatos (…) por todos los trabajadores de La Alcaldía y se ha dado a la tarea de perseguir incluso a los grupos religiosos, de allí la confrontación reciente con una Iglesia Cristiana a quienes pretendió demolerle su Iglesia (mandó maquinas …) (…).En cuanto a Hugo Martinez Patetti, el otro candidato otrora Concejal, manejó en la Policía de Zamora dirigida por su hermano Edgard Martinez Patetti un grupo (…) denominados "Los Federales" (…), la lista de delitos, y miserias es tan larga que tendria que denunciar en varias publicaciones. Sin embargo haciendo gala de la disciplina militante los candidatos ultrajados en sus derechos no han hecho publica esta denuncia (…), yo como no tengo nada que perder sí lo hago. NOTA: Hugo Martínez y Edgar Martínez manejan en la actualidad los negocios del Cementerio en calidad de asesores de La Alcaldesa. - Juan Bautista

EMPRESA CON CERO AÑOS DE EXPERIENCIA CONSTRUYE AMPLIACIÓN DE AEROPUERTO EN ANZOÁTEGUI


El Aeropuerto Internacional General José Antonio Anzoátegui es el quinto en importancia en Venezuela y está ubicado en la ciudad de Barcelona, Edo. Anzoátegui.
Este aeropuerto tiene la categoría Internacional y es la sede de la línea aérea Avior. Posee una estructura de 4.964 metros cuadrados.
Constandino Ulises Bonaduce Deleo es un empresario venezolano nacido el 14 de enero de 1967.
El empresario establecido en el oriente del país es el presidente de la “Asociación Cooperativa Angares General José Antonio Aanzoátegui R.L”, empresa registrada en el RNC el 11 de junio del año 2013.
Esta cooperativa está conformada en su junta directiva por cinco ciudadanos venezolanos. Alexander García como secretario; Luine Ramón Ávila Sánchez como coordinador; Aníbal José Nieves Martinez como su contralor; Morelba Rosa Aguiar Sifuentes como la Tesorera quien conjuntamente con Bonaduce (Presidente de la empresa) tienen la firmas conjuntas de la organización. Según el Registro Nacional de Contratistas (RNC), estas cinco personas tienen el mismo porcentaje de acciones en la compañía, 20%.
Según el RNC, esta empresa es de Servicios de construcción y mantenimiento; y se encarga de proyectos como construcción de oficinas de producción industrial, construcción de hangares, construcciones de aeropuertos, entre otros…

Trayectoria
Para contratar y realizar obras con el Estado Venezolano, se requiere tener una trayectoria comprobada en distintas ejecuciones de obras. Por ejemplo, la brasileña Odebrech, empresa extranjera con sucursal en Venezuela, tiene contratada diferentes obras con Venezuela. Si nos vamos a su historial podemos observar las diferentes obras que ha concretado y también las que están en ejecución.
Odebrech tiene una capacidad financiera de contratación de más de cuarenta mil millones de bolívares y posee un nivel de contratación XXXIX.
La "Cooperativa Angares General José Antonio Aanzoátegui" no exhibe experiencia de ejecución de obras con el Estado ni tampoco tiene el nivel de contratación que requieren las empresas para ejecutar obras de este envergadura (Según RNC).

Anzoátegui ve su futuro con la ampliación de su aeropuerto.
El 26 de octubre del año 2013 Bolivariana de Aeropuertos (BAER), conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) anunciaban la rehabilitación del terminal de Aviación General José  Antonio Anzoátegui en Barcelona con un monto a invertir de Bs 25 millones.
El BAER  y la Cooperativa “General  José Antonio Anzoátegui”, firmaron una alianza para la construcción  de 101 hangares para aviación general y talleres, y también se realizarán 26 locales comerciales y plataforma de carga.  En este proyecto se invertirán cerca de  1200 millones de bolívares. Según la página del Registro Nacional de Contratistas, la cooperativa en cuestión tiene un capital suscrito y pagado de Bs. 500.000,00.
Intentamos conversar con un vocero directo de la ASOCIACION COOPERATIVA ANGARES GENERAL JOSE ANTONIO ANZOATEGUI, y aunque atendieron nuestra llamada no suministraron ninguna información. Conversamos con Morelba Aguiar y el Ingeniero Barbela, ambos se negaron – aunque de manera amable- a dar ninguna información de Bonaduce ni de la Cooperativa. Cuando intentamos concretar una entrevista directamente con el Presidente de la empresa, nos participaron que no se encuentra en el país.

Interrogantes.
Es notorio que una obra tan emblemática como esta, pudiera marcar el antes y el después del estado oriental venezolano.
De realizarse la ampliación del aeropuerto y de construirse los 101 hangares más las áreas comerciales, el Aeropuerto Internacional José Antonio Anzoátegui, se convertiría en trampolín entre Centroamérica, Europa y América del Sur; Además de ser la sede del proyecto de la faja del Orinoco. También generaría una gran cantidad de empleos y un ingreso económico importante al Estado.
Quedan las interrogantes: ¿Cómo una empresa que se registró en el RNC en junio del año 2013, ganó la licitación de esta obra?; ¿Cómo una empresa registrada con nómina de tan solo cinco trabajadores anuales va a poder ejecutarla?; ¿Cómo ganó la licitación una empresa en cuya ficha técnica tiene como años de experiencia Cero (0)?

Fuente: Damaso Lugo - http://www.notiminuto.com

DELEGADOS ELECTOS EN ANZOÁTEGUI. La construcción del mercado de especies marinas en el Paseo de La Cruz y el Mar, donde se perdieron millones en recursos, la dejó incompleta la cooperativa de uno de los delegados electos del PSUV en el estado Anzoátegui. Algunos de los trabajadores laboraron apenas semanas en lo poco construido porque el dueño de la cooperativa, ahora delegado, les pagaba muy mal, 300 bolívares semanales. La obra estuvo tan mal hecha que después se convirtió en una guarida de indigentes que tuvo que ser demolida. Ni hablar de otra delegada electa que desde Fundacomunal entregaba recursos del Ministerio de las Comunas siempre y cuando los consejos comunales compraran materiales para las obras solamente en una ferretería, donde los dueños eran sus amigos. Con estos camaradas la mayoría de los militantes de base que nos regimos por el libro rojo de nuestro Comandante Chávez no nos sentimos representados. No sabemos cómo ganaron – José Hernández

ELECCIONES PRIMARIAS DEL PSUV EN ANZOÁTEGUI. Simpatizantes del PSUV en Anzoátegui consideran que los resultados de las elecciones primarias para elegir los delegados al tercer congreso deben ser revisados internamente. “A nivel nacional la participación fue de un 20% (de 7,5 millones inscritos participaron 1,5 millones) y en Anzoátegui sólo participó el 17% (de 450 mil votaron 75 mil), detallan. Acotan que algunos de los votantes están inscritos pero activamente no son militantes. “Se oye que a veces ganan los que tienen maquinaria, los que tienen poder gubernamental, los que manejan recursos”, agregan. Opinan que la participación debe ser en iguales condiciones.

QUEJAS POR CONDICIONES LABORALES DE POLICÍAS EN ANZOÁTEGUI. Oficiales de la Policía del Estado Anzoátegui se quejan de sus condiciones laborales. “En las zonas de Puerto La Cruz y Barcelona los directores no están cumpliendo con los horarios establecidos como manda la Ley del Trabajo. Trabajamos 24 horas de servicio por 24 horas libres. En la Coordinación Puerto La Cruz hay un personal trabajando en ese horario y cuando llega la noche estamos a la deriva, no tenemos donde descansar, ni para hacernos aseo personal. Los policías también tienen derecho a la vida y al descanso. Nos deben muchas vacaciones no gozadas”, puntualizan en un escrito que nos envían.

PRESUNTA LIBERTAD DE INFANTICIDA EN EL ESTADO ANZOÁTEGUI. De una lectora: Investiguenla libertad que supuestamente le otorgaron a “El Gordo” Kike, quien fue encontrado culpable por el asesinato de su hija pequeña en el 2002. 12 años es poco para un crimen así, es decir infanticidio. Pero como en los tribunales del estado Anzoátegui se ve de todo, este exabrupto tan sólo sería otro más. El juez o jueza que otorgó la libertad debería ser destituido. - Olga Hernández

Internacionales

VENTA DE AUTOS ONLINE EN PANAMÁ. Lectores recuerdan que los ciudadanos, Aaron Palencia (venezolano residente en Panamá); Carlos José Pérez A. (venezolano residente en Panamá); Luis Enrique Arenas (residente en Venezuela, padre de Aaron Palencia) y otros, en pasados meses fueron denunciados por cobrar altas sumas de dinero por la tramitación y no entrega de dólares. Relacionan a algunos de los mismos con la venta de automóviles a través de sitios comerciales online, donde según denuncian se intentan vender en Panamá automóviles Toyota Hilux en precios que oscilan desde $3000 en adelante. “Todas las fotos son del mismo auto, pero los vendedores son diferentes. Todos coinciden en decir que son de Costa Rica y que no se encuentran en Panamá, que las trasferencias de dinero deben hacerse por Western Union con un cheque asegurado, como dicen los vendedores de estos sitios, "Western Union asegurado del puesto", y que además el carro se encuentra en Panamá a cargo de un transportista. Todo esto es mentira”, indican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...