miércoles, 23 de julio de 2014

Notas del Día 23/07/2014

EMPRESA LÁCTEA EN BRASIL. De una lectora: El dueño de una empresa de telefonía móvil y el empresario Ricardo Fernández, quienes ya antes han preacordado negocios, estarían aliados en el mercado de venta de alimentos.
Ricardo Fernández Barrueco
Presuntamente han estado muy interesados en un complejo de pasteurización de leche en Brasil que valdría unos 300 millones de dólares. Comprándolo controlarían una buena parte de la industria láctea brasileña. El acuerdo se haría con un pago inicial y 10 pagos posteriores previamente establecidos. Además de suplir al mercado brasileño, el producto sería exportable a Venezuela. - María Urbina

COMPRA DE MEDIOS. Por: Rafael Medina - Hay quienes afirman que los compradores de una conocida cadena editorial y de unaempresa de charcutería de origen danés, serían también compradores recientes de un impreso de circulación nacional, cuya adquisición se habría cerrado en el exterior en coordinación con un expresidente del extinto Banco Latino. Se especula que el mismo grupo estaría negociando la compra de un canal nacional y de otro bloque editorial.

IMPRENTAS. Por: Rafael Medina – En mediosde opinión se asegura que el dueño de un centro de exquisiteces japonesas ubicado en el Centro Altamira Village Hotel de Caracas, contratista de instituciones públicas, estaría en el exterior, tras asumir controversiales posiciones sobre supuestas carencias en las imprentas de algunos diarios.

Julio Herrera
AVIONES DE BANQUEROS. De un lector: Los aviones del banquero Julio Herrera y de otro conocido banquero que compró una entidad española son los más ostentosos y modernos del país. Tienen una autonomía de vuelo de casi 8 mil millas aéreas y todas las comidas inimaginables. Pueden transportar hasta 18 pasajeros VIP, además de la tripulación y volar 18 horas seguidas. Grosero lujo. – Miguel Palacios

DIVORCIO DE EMPRESARIO TELEFÓNICO. De una lectora: El poderoso dueño de una empresa de telefonía móvil celular se está divorciando. Éste es su segundo divorcio. No perderá tanto como en el primero, ya que en esta ocasión contrajo nupcias con capitulaciones conyugales. – María Urbina

CONTRATISTAS PETROLEROS DE LA REGIÓN ORIENTAL. De un lector: La elite de contratistas petroleros de la región oriental al parecer está tratando de intervenir en los procesos internos de algunos partidos y en la selección de candidatos para las próximas elecciones regionales y municipales. Un contratista de la Faja Petrolera del Orinoco, de apellido García, cuñado de un funcionario de la CVP de apellido León, al parecer puso fondos a disposición de algunos candidatos en las recientes elecciones internas de un partido en la región oriental. El contratista es propietario de un local de eventos, cenas y rumbas en Puerto La Cruz. – Manuel Dávila

PROCESO INTERNO DEL PSUV EN ANZOÁTEGUI. De un lector: Sin entrar en detalles en números, y bien conscientes de haber escuchado algunos muy bajos (hasta 17%), indudablemente el nivel de participación en el proceso interno para la selección de delegados del PSUV pudo haber sido mejor de lo que fue. La respuesta a la convocatoria denota que a la dirigencia regional le faltó más organización para movilizar a la militancia. En este escenario algunos aspirantes en los centros más poblados de la zona norte de Anzoátegui se hicieron de una ventaja con los típicos padrinazgos y recursos de sus promotores. La idea era que todos participaran en iguales condiciones pero ¿Se cumplió? – Jesús González

RECHAZAN FORMA DE CELEBRAR DÍA DEL NIÑO EN COMUNIDAD BARRIO COLOMBIA DE ANZOÁTEGUI. Supuestos miembros del consejo comunal de la comunidad de barrio Colombia, Barcelona, estado Anzoátegui, entre los mismos la señora Bellanira y el señor Alvin, habrían gestionado ante Pdvsa Gas y otras filiales de Pdvsa, la donación de juguetes, tortas y cotillones para la celebración del Día del Niño en el sector. Sin embargo, en un escrito otros habitantes de la comunidad cuestionan que fueron repartidos sólo entre la familia de los supuestos miembros del consejo comunal antes mencionados, dejando a varios niños con lágrimas y la ilusión de un juguete. Describen que la fiesta se celebró en la casa del señor Raúl Medina, apodado “El Pepiado”, desde donde sólo lanzaron hacia fuera algunos cotillones para que los niños los agarraran en el piso, ocasionando discusiones entre los infantes. El hecho generó la molestia de varias madres de la comunidad. “Eso fue una gran humillación a los niños del sector, y lo que eran tortas y juguetes sólo quedaron para los miembros de la familia”, expresan. “Estos personajes utilizan el consejo comunal para beneficiarse solo ellos, disfrazándose de revolucionarios”, agregan.

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LICEO DE BARCELONA. Padres y representantes de estudiantes del liceo Coronel Juan Bautista Bideaux, ubicado en Barcelona, piden a las autoridades educativas del estado Anzoátegui efectuar una auditoría a la gestión de la directora Griselida López, presumiendo que existen irregularidades. En un comunicado aseguran haber encontrado, durante una inspección a un depósito, 22 cuñetes de pintura dañados sin haber sido utilizados. Por otra parte, de acuerdo a los representantes, los directivos del plantel alegan que exigen Bs.F. 5 por alumno a los más de 1 mil 500 estudiantes para tramites administrativos. Sin embargo los padres consideran que ello incumple el derecho a la educación gratuita consagrado en los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Lopnna), que prohíbe el cobro de cualquier tramite cuando se trate de niños, niñas y adolescentes. La asociación de padres, preocupados ante la problemática de los baños de la institución y en aras de buscar recursos para realizar las reparaciones, ha pedido a la directora rendir cuentas del dinero producto de las ventas en la cantina, sin haber hallado una respuesta satisfactoria. Es por ello que recuerdan que apropiarse del dinero generado por un espacio dentro del liceo es una irregularidad grave que debe ser denunciada.

PRESUMEN QUE COLEGIO PRIVADO ES DIRIGIDO EN PUERTO PÍRITU POR EXPOLICÍAS EXPULSADOS. La comunidad de Puerto Píritu en el estado Anzoátegui pide que se investigue al colegio privado Unidad Educativa Cooperativa Batalla de Santa Inés. Presumen que el plantel está conformado y dirigido por exfuncionarios que han sido expulsados de cuerpos de seguridad del Estado debido a hechos graves. Según han expresado públicamente, uno de los directivos es la ciudadana Emperatriz Mendoza, exfuncionaria policial. Los miembros de la comunidad explican que a todos los estudiantes se les cobra un supuesto seguro escolar en caso de accidentes. Sin embargo el seguro no sería tal. Por otra parte recuerdan que el pasado 27 noviembre un estudiante fue agredido en la puerta del liceo por otros cinco alumnos que lo mantenían sometido a un constante acoso escolar. El joven agredido, quien resultó herido en la cabeza, fue auxiliado por dos secretarias del liceo, lo cual originó presuntamente el despido de éstas. A entender de la comunidad, esta situación contraviene la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y otras leyes donde se estipula que la educación estará a cargo de personas de reconocida moralidad y comprobada idoneidad académica, provistas del título profesional respectivo.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos  artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios  de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las  respectivas opiniones…

Internacionales

Primer Ministro Mike Eman
PRIMER MINISTRO ASEGURA QUE GOBERNADOR DE ARUBA NO FIRMÓ PRESUPUESTO POR AMENAZA DE CÁRCEL. El gobernador Fredis Refunjol no habría firmado el presupuesto 2014 el pasado lunes porque fue amenazado con ser detenido por los Países Bajos, según declaró el Primer Ministro de Aruba Mike Eman en una reunión en la casa de su partido AVP el martes en la noche, donde prometió seguir luchando para que se proteja la autonomía de Aruba. Refunjol viajó ayer a Holanda para discutir la actual situación de estancamiento entre Aruba y los Países Bajos. Eman declaró que antes de poner fin a su huelga de hambre el gobernador había prometido firmar, pero el lunes pasado eso no sucedió. Un día más tarde el gobernador habría llamado a Eman para informarle su decisión. El primer ministro dijo que no sabía si había sido un ministro u otro funcionario quien amenazó con encarcelar a Refunjol si estampaba su firma. Según Eman, el gobernador se vio amenazado en virtud del Artículo 25 de su reglamento. La oficina del gobernador aún no ha respondido a las pregunta de si los señalamientos de Eman son ciertos. Por otra parte el Primer Ministro anunció que de acuerdo a la Ley sobre financiación de bonos, el gobierno puede cumplir su obligaciones financieras mientras que el presupuesto no es aprobado.
Enlaces Relacionados…
- Pa duna Prome Minister mandato pa sigui cu lucha pa proteha autonomia di Aruba
- Gobernador a sali pa Hulanda
- Caminda Diplomatico no a funciona cu Hulanda
COLOMBIA. “Operación Jaque” es un drama que narra cómo fue el secuestro y la liberación de la excandidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt. El dramático fue transmitido por la televisión española en 2011. 
Enlace Relacionado…
- Video
    SITUACIÓN DE ARUBA. De un lector: Muy difícil y complicada la situación del Primer Ministro demócrata cristiano de Aruba Mike Eman, quien apela ahora al nacionalismo-socialismo, con pocos resultados, para sensibilizar a la comunidad internacional. Desde el punto de vista mediático menguó la receptividad hacia la huelga de hambre de Eman. La abandonó por razones de salud y porque no alcanzó sus objetivos. También apeló a una especie de “batallones de la dignidad” para intentar conminar, atemorizar y persuadir al gobernador designado por el reino de los Países Bajos. Eman mostró una suerte de hazaña cómo nuevo libertador de Aruba, emulando a Betico Croes e incluso ofreciendo su propia vida en su cruzada. La oposición venezolana lo acaba de respaldar públicamente, expresando su preocupación por la pérdida de la autonomía de la isla. Las finanzas del gobierno de Aruba exhiben un déficit, el PIB ha disminuido y el desempleo aumenta, el florín se debilita y la refinería Valero entraría en una etapa de desmantelamiento. - Pablo Figuera

    LETIZIA SE GANABA LA VIDA VENDIENDO TABACO EN MÉXICO. Algo que siempre ha caracterizado a Letizia es su pasado como 'persona normal', estudiante de periodismo y con un piso hipotecado en Madrid. En los años en los que la reina se fue a estudiar a México, justo después de licenciarse, se dedicaba, entre otras cosas, a vender tabaco para poder llegar a fin de mes. Unas fotos publicadas en 'Daily Mail' lo corroboran. Con el titular "la vendedora de cigarrillos que se convirtió en reina", el diario publica estas imágenes de la joven Letizia ganándose la vida como azafata de una marca de cigarrillos. Se le ve también posando con el uniforme de la empresa mientras ofrece el tabaco al resto de estudiantes. La publicación coincide con la visita de los reyes a Marruecos y no tiene otra finalidad que dar a conocer que, antes de convertirse en reina, era "una estudiante más que tenía que ganarse unos ahorros extra para llegar a fin de mes", escribe 'Daily Mail'. - Fuente: http://www.que.es - Daily Mail


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

    LEA...

     
    LO + LEÍDO...

    LO + LEÍDO...