domingo, 20 de julio de 2014

JVR: La MUD está trizada, se divide entre violentos y electoreros

El periodista venezolano José Vicente Rangel aseguró este domingo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está trizada”, por sus continuas contradicciones entre la salida anticonstitucional del presidente Nicolás Maduro y el fortalecimiento electoral.
En su sección Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el periodista indicó que mientras Nicolás Maduro se consolida como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, con una base popular estimada sobre el 50 % y un sólido liderazgo en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la oposición se dedica a especular “si Maduro llega al final del mandato”.

Criticó a los sectores opositores quienes deben hacer trabajo político a fondo “ para conectarse con el pueblo y fortalecerse como opción legal y cívica ajena a la violencia”.

Rangel manifestó que “a diario afloran las diferencias (…) un sector juega abiertamente a la aventura y se empeña en promover la salida de Maduro de Miraflores desechando la vía constitucional, mientras otros toman distancia con el propósito de fortalecerse en el campo electoral”.

Una clara muestra de la lucha interna y escalada de esa lucha son las declaraciones del secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, quien afirmó que no tiene planes para sacar a Leopoldo López de la cárcel, “porque fue él quien ideó un plan para meterse allí”.

El reconocido periodista venezolano ratificó que Nicolás Maduro sigue siendo el heredero del legado del Comandante Chávez, sin embargo “ahora debe desarrollarse, hacerse el padre y conductor de la Revolución, el líder de la nueva etapa”.

Finalmente amplió que Nicolás Maduro tiene la tarea de demostrar la hegemonía democrática bolivariana, entre los sectores populares y productivos con conciencia social, además de las clases medias, porque él garantiza el desarrollo del plan bolivariano “sin la renuncia al modelo social y político, ni a los objetivos revolucionario, tampoco cambia el carácter socialista de las transformaciones, y el carácter popular del Estado, ni se menoscaba la hegemonía de la clases mayoritaria”.

Fuente: Sara Lorca - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...