domingo, 27 de julio de 2014

General Hugo Carvajal es liberado en Aruba

La tarde de este domingo se conoció que el General Hugo Carvajal fue liberado y se encontraba en el Aeropuerto Reina Beatriz en Aruba, para tomar un vuelo con rumbo a Venezuela.

El Vicecanciller para Europa, Calixto Ortega, encabezó la comisión que acompañó la salida de Carvajal desde su centro de retención, además se conoció que el funcionario ya tenía su pasaporte diplomático sellado en migración, así lo confirmó Madeleine García del canal Telesur.

Aproximadamente a las 5:00 de la tarde, hora Venezuela, habría llegado la orden de liberación inmediata del M/G Carvajal a la cárcel donde se encontraba desde el viernes.

El comunicado emitido por el Reino de los Países Bajos reconoció que:

“En virtud del artículo 13 del convenio consular, el jefe de una misión consular puede ser admitido provisionalmente para ejercer sus funciones, en ese caso son aplicadas las disposiciones del convenio consular. En base a este artículo el Reino reconoce que las disposiciones del convenio consular se aplican al señor Carvajal Barrios; esto significa que la detención, del 23 de julio fue una violación a su inmunidad, el Reino se encargará de su puesta en libertad”.



Fuente: Con información de http://noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...