jueves, 24 de julio de 2014

Gastón Guisandes: El país debe romper relaciones diplomáticas inmediatas con Holanda si detuvieron a Carvajal

El analista político, Gastón Guisandes, ofreció declaraciones en exclusiva a la alianza digital del Grupo 6to Poder a propósito de la detención del General venezolano Hugo Carvajal, al momento de aterrizar este miércoles en el aeropuerto Internacional de Aruba, según dieron a conocer fuentes cercanas.
¿Qué opinión le merece la detención del General Hugo Carvajal?

Cualquiera que sea la causa de la detención estamos frente a un increíble abuso de poder. Una agresión a un país amigo como es Holanda, algo que no tiene forma alguna de explicarse ni desde el punto de vista diplomático, ni desde el punto de vista de las relaciones entre los Gobiernos de Holanda y EE.UU.

El General Carvajal actuando en su función de Cónsul debidamente acreditado, lo ampara de cualquier acto que se pueda realizar contra él en su representación y como persona, porque el Cónsul goza de plena y absoluta inmunidad diplomática equivalente a la de un embajador.

¿Qué medidas legales crees usted que debieron tomarse ante esta acción?

Lo único que podría hacer el Gobierno del país ante el cual está acreditado es despedirlo y sacarlo del país. Nunca intervenir para privarlo de libertad.

A mi juicio eso da pie para que el Gobierno de Venezuela intente y haga todo lo que tiene que hacer en defensa de la majestad de su representante diplomático, entre ellas romper relaciones diplomáticas inmediatas con el Gobierno de Holanda.

Fuente: Karla Pérez - http://www.6topoderweb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...