jueves, 24 de julio de 2014

Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional pide al MP y a la Contraloría celeridad en caso Henry Falcón

La Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Pedro Carreño (Psuv-Lara) enviará una comunicación al Ministerio Público (MP) y a la Contraloría General de la República, solicitándole celeridad en la investigación sobre irregularidades administrativas cometidas por el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, que generaron un daño patrimonial de más de 48 millones de bolívares.

Carreño recordó que la Comisión aprobó el informe con responsabilidad política contra Falcón y el mismo fue sancionado por la plenaria de la AN el 3 de diciembre del año 2013: "La investigación fue sobre siete (7) denuncias cuyo daño al patrimonio es millonario".

Ese informe que aprobó la AN fue publicado en la Gaceta Oficial, "y tiene carácter vinculante y valor probatorio y sobre la base de éste, el MP hace efectivo la responsabilidad penal y la responsabilidad civil".

“Nosotros en el informe, solicitamos una pena accesoria de que se confisquen los bienes porque la responsabilidad penal y la civil no resarcen el daño al Patrimonio Público, los recursos provenientes de la confiscación deben usarse para resarcir el daño patrimonial. El MP impone la responsabilidad penal y civil, mientras que la Contraloría impone la responsabilidad administrativa”.

Fuente:Maritza Villaroel - Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...