miércoles, 23 de julio de 2014

Banco Espirito Santo informa que mantiene operaciones en Venezuela

El Banco Espirito Santo mantiene operaciones en Venezuela, bajo la figura de sucursal. Así lo informó la entidad financiera por medio de un comunicado emitido el día de hoy, en el que además asegura que “dado su carácter de sucursal, las operaciones de Banco Espirito Santo SA Sucursal Venezuela – Banco Universal, se encuentran adicionalmente respaldadas por el capital de BES Portugal y está sujeto a las leyes y regulaciones de ambos países”.

El BES Portugal nombró el pasado 14 de julio al economista Vítor Bento como presidente de la comisión ejecutiva. En una carta publicada ayer en la página web del banco, asegura que trabajan “con total compromiso para recuperar la confianza de los mercados”.

En la misiva, expresa que “el Banco de Portugal ha reiterado públicamente la solidez y solvencia de Banco Espirito Santo”.

A continuación el comunicado del Bando Espirito Santo:

Estimados clientes y relacionados,

Nosotros, en Banco Espirito Santo, SA Sucursal Venezuela – Banco Universal, conscientes de la importancia de mantener informada a nuestra clientela y entidades relacionadas, sobre la situación que actualmente afecta a uno de nuestros accionistas el Espirito Santo Financial Group (“ESFG”), le informamos lo siguiente:

I. ESFG es uno de los mayores conglomerados empresariales y de larga trayectoria de Portugal, con importantes inversiones en los sectores: bancario, seguros, telecomunicaciones, hoteles, operadores turísticos, salud, automotriz, entre otros.

II. ESFG posee actualmente el 20% de las acciones de Banco Espirito Santo SA (con sede en Portugal) y conjuntamente a otras instituciones de gran prestigio internacional como Credit Agricole (Francia), Bradesco (Brazil), y BlackRock (USA), conforman los accionistas mayoritarios de nuestra institución: Banco Espirito Santo SA, Lisboa – Portugal (“BES Portugal”).

III. El Banco de Portugal (ente regulador del sector bancario de Portugal), ha adoptado las medidas necesarias para garantizar la independencia operativa entre el Banco y su accionista ESFG. En este sentido, recientemente se designó al Dr. Vitor Augusto Brinquete Bento, economista muy respetado en la comunidad europea, como Director Ejecutivo y Presidente de la Comisión Ejecutiva; al Dr. José Alfredo de Almeida Honorio (anterior Presidente de Portucel), como Director General Adjunto y Vicepresidente del Comité Ejecutivo; y al Dr. Joao de Almada Moreira Rato (actual Jefe de la Agencia de Tesorería y manejo de la Deuda de Portugal, y ex-Director Ejecutivo de Morgan Stanley para las operaciones Ibéricas), como Director Financiero.

IV. BES Portugal mantiene operaciones en Venezuela, bajo la figura de Sucursal, con un capital asignado conforme a lo previsto en la Ley de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela.

V. Dado su carácter de Sucursal, las operaciones de Banco Espirito Santo SA Sucursal Venezuela – Banco Universal, se encuentran adicionalmente respaldadas por el capital de BES Portugal y está sujeto a las leyes y regulaciones de ambos países.

VI. Adicionalmente, el Banco de Portugal ha reiterado públicamente la solidez y solvencia de Banco Espirito Santo, SA.

VII. BES Sucursal Venezuela desde su inicio de operaciones en enero de 2012, ha mantenido una evolución positiva en todos sus indicadores. Una sana cartera de crédito e inversiones conformadas por activos de muy bajo riesgo y fácil liquidación, constituyen una de las principales fortalezas para seguir construyendo un futuro sólido, de confianza y excelencia para nuestros clientes, y el Balance General de Publicación al 30 de junio del 2014 es evidencia de la buena gestión realizada por el BES Sucursal Venezuela en sus negocios domésticos la cual se refleja en un crecimiento controlado y bien fundamentado.

VIII. Siempre hemos mantenido contacto permanente con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de la Republica Bolivariana de Venezuela (SUDEBAN), ente que ha confirmado la sana administración y evolución de BES Sucursal Venezuela, y como parte de sus funciones de supervisión, seguirá manteniendo una vigilancia permanente de nuestras actividades.

Finalmente, queremos compartir, algunas de las palabras de nuestro nuevo Presidente en su mensaje dirigido a los empleados de nuestra empresa a escala mundial: “…. me gustaría empezar por mencionar que me siento orgulloso de ser asignado a esta misión. BES es una institución con un pasado histórico, uno de los pilares de nuestra economía y de las empresas en general, y seguirá siendo así…”.

En BES Sucursal Venezuela, continuaremos suministrándoles toda la información necesaria a nuestros clientes y relacionados, contribuyendo así al esclarecimiento de los hechos y generando la confianza debida con respecto a nuestra institución.

Saludos cordiales,

Dirección General

Banco Espirito Santo S.A. – Sucursal Venezuela / Banco Universal

Fuente: http://bancaynegocios.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...