miércoles, 23 de julio de 2014

Aseguran que alcalde Enrique Franceschi conocía a sus asesinos

Tres adultos y un menor de edad fueron detenidos por el Cicpc y serán imputados como presuntos responsables del asesinato del alcalde de Río Caribe (Suc), Enrique Franceschi (34). Los detenidos son Frank Rodríguez Giménez (20), Alberto Osman Gutiérrez (22), Luis Jesús Velázquez Marval (19) y un adolescente, informó el ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

“Está descartado cualquier móvil político”, dijo el ministro, quien preciso que Frank Rodríguez y Luis Jesús “eran personas muy allegadas, amigos muy allegados al alcalde Franceschi”.

Cuatro horas después la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, declaró a Venevisión que el asesinato de Franceschi no se produjo en el marco de la inseguridad ciudadana. “Esto no tiene nada que ver con asuntos políticos o de índole parecida; el tema incluso de la inseguridad se descarta”, explicó Ortega Díaz, quien agregó que entre ayer y hoy los cuatro detenidos serán presentados ante un tribunal de control de Sucre. “Ya tenemos claridad de cómo ocurrieron los hechos”, acotó la Fiscal.

Extraoficialmente se conoció que Giménez, Gutiérrez, Marval y Moreno estuvieron departiendo con el alcalde Franceschi la noche del sábado. Luego se fueron a su apartamento, donde surgió una discusión que terminó con el acuchillamiento del alcalde. Presuntamente, los cuatro detenidos habrían participado en el crimen. Trascendió que quien inicio la agresión contra el cuerpo del alcalde fue Frank Rodríguez Giménez.

Una vez cometido el asesinato, los cuatro hombres huyeron del sitio y lanzaron a la playa los cuchillos utilizados. Un equipo de buzos rastrea en el mar las armas blancas para ser incorporados al expediente. El cadáver de Franceschi presentó más de 90 puñaladas, precisó el informante.

Fuente: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...