jueves, 24 de julio de 2014

(Anzoátegui) “Primera Combatiente” Mayerling Villanueva de Marín lucha contra la pobreza extrema en Guanta

Para Mayerling Villanueva de Marín el rol que en estos momentos cumple va más allá de una función municipal, es un compromiso con el “pueblo de Guanta y el proceso revolucionario”, pues asegura que hace de todo para que los Guanteños vivan bien, “mis preocupaciones y actividades diarias están compartidas, todo lo que hago pasa por asegurarme que la gestión del alcalde sea eficiente en lo social, pues es el propósito que como pareja nos trazamos desde el 2008, que los guanteños sientan el orgullo de serlo y vivan bien”, enfatizó la Primera Dama.
Comenta que ejecutan varios programas sociales como: Programa Alimentario Pa’Guanta, donde se benefician 3.000 Familias. El comedor Popular, beneficiando 400 comensales. Programa de Ayudas Sociales; Entrega de Medicinas, ayudas médicas. Programa de Becas Escolares y Universitarias donde se benefician más de 900 Estudiantes al año. A través de la Dirección de Misiones Sociales se ejecutan los Operativos Médico Asistenciales, Jornadas Integrales de Venta de Alimentos, Hortalizas, trámite de Certificados de Licencia, Cedulación y Rif. Actividades deportivas y culturales.

Festejo de cumpleaños junto a reconocida imitadora
Desde FundaGuanteña realizan labores como entrega de canastillas. Entrega de juguetes en Navidad. Entrega de bolsos y útiles escolares al inicio de las clases. Ayudas Sociales como; exámenes de laboratorio, RX, tomografía, medicinas, así como actividades deportivas y recreativas en los diferentes sectores del municipio.

El Preferido

Confiesa que no tiene un programa social preferido, "realmente me gustan por igual todas las Misiones y Programas Sociales, por cuanto cada una de ella va dirigida a la atención de problemáticas muy específicas y todos, sin excepción tienen mi entera atención…la entrega de bolsos escolares, la entrega de juguetes en Navidad, la disfruto mucho cuando veo a las niñas y niños alegres, sonriendo y brincando de felicidad. Todos los programas y actividades Nacionales y municipales en los que estamos involucrados, todos más que gustarme me satisfacen como persona, ser humano y como madre”.


Compromiso y responsabilidad

Desde que asumió el rol de Primera Dama, Villanueva ha aumentado su nivel de responsabilidad y compromiso, “no es igual cuando una persona está al frente únicamente de actividades privadas a cuando se enfrenta a la tareas de combatir, por ejemplo: la pobreza extrema, eso impacta emocional y anímicamente, hay que tener convicciones y valores sólidos, eso también lo he alcanzado en la actividad diaria que realizamos, me siento una mejor persona ayudando a los demás con la capacidad que se tiene desde el gobierno”.

La “Primera Combatiente”, como también le gusta que le digan pues asumió el reto del Presidente Maduro de “luchar por la revolución”, tiene 4 hijos; Junior Alexander (14 Años) Nicole Alexandra (7 años) Jonathan Alexander (4 Años) y Paola Alejandra de (1 año y medio).

Es frecuente ver al alcalde junto a toda su familia en diferentes actividades de gestión social, “nos gusta que ellos estén conscientes del trabajo que realizamos”.

Anécdota

Contó con agrado que hace pocos días su hija Nicole la devolvieron del colegio porque no hubo clases y llegó directo entregándole el dinero de la cantina a su papá, le dijo: “Papi toma el dinero de hoy que no lo gasté, para que tengas, porque yo sé que a ti te gusta ayudar a los que no tienen para comer”. Confiesa que la acción la llenó de orgullo y satisfacción, saber que desde pequeños tengan sensibilidad humana, “eso me conmovió y me motivo más a seguir luchando y trabajando para ayudar a los más necesitados”.

Tiempo para todo

Mayerling de Marín, no solo es la cabeza de los diferentes programas sociales en Guanta, también es empresaria, madre, esposa y hasta dedica tiempo a los ejercicios físicos. Dice que para poder cumplir con todas las funciones administra y planifica el tiempo. “Cuando haces todo con esfuerzo, empeño, voluntad y amor todo es posible. Y es por eso que podemos asumir cualquier rol, la mujer es combativa y yo me considero una más de esas mujeres que lo hacemos todo, de todo y por el bien de todos, no sobra el tiempo pero nos las ingeniamos muy bien, hasta para la coquetería nos las ingeniamos”.


Sensibilidad a flor de piel

Considera que gracias a las políticas del gobierno nacional, estadal y municipal se ha disminuido la desigualdad social, cuando va a las actividades y percibe los problemas familiares, individuales y colectivos, no puede evitar llorar. Refiere que siente empatía por sus semejantes lo que la impulsa a seguir trabajando en el área social, “pero aún falta mucho por hacer, cada vez que veo el rostro se un anciano, un niño o niña, una embarazada, recibiendo una atención siento que lo estamos logrando, que estamos construyendo una sociedad más justa e igualitaria”.

Dice que también le afecta mucho los niños y niñas con cáncer, “eso es terrible, pero me repongo y sigo echándole ganas, Jhonnathan me apoya en todo lo que le planteo en lo social y eso nos fortalece mucho como familia”.


Un poco más…

Nombre: Mayerling Villanueva de Marín

Profesión: Abogado, actualmente estudiando un Postgrado de Derecho Administrativo

Color Favorito: Rojo, Blanco y Negro

Un reto personal: Ser útil a la gente, a mi familia, mis hijos, a mi esposo y a todos los que confían en mí como persona, profesional y empresaria. Y a largo plazo jamás hacer llorar a ninguna persona a menos que sea de felicidad.

Un sabor: El Chocolate

Lugar para descansar: La playa

Le gustan las redes sociales: Siiiiii, en el siglo XXI las redes sociales forman parte del sistema de información y comunicación del país y del mundo. (Innovación)

Fuente: http://noticiasdeaqui.net  // Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...