jueves, 31 de julio de 2014

(Anzoátegui) Despedidos de Alcaldía de Onoto exigen reenganche

La Inspectoría del Trabajo de Barcelona en el estado Anzoátegui fue tomada por más de 55 ex trabajadores de la alcaldía del municipio Cajigal, que fueron despedidos el pasado 18 de julio por reclamar entre otras cosas, que devengaban salarios de 1.800 bolívares y no el sueldo mínimo, como lo ha establecido la Ley Orgánica del Trabajo.
Los personas perjudicadas por la medida, tenían cinco, ocho y hasta 15 años laborando en ese despacho municipal y, no gozaban de los beneficios de la Ley del Trabajo y la alcaldesa Marisela Taguaripano, no tuvo reparos en botarlos sin cumplir con esos requisitos, denunciaron.

El representante legal de la masa laboral Freddy Navarro, explicó que el personal reclamó el pago de salario mínimo, bonos de fin de año, cestaticket, lo que fue motivo para que la alcaldesa tomara la decisión de destituirlos de sus cargos.

Según Navarro, en esa alcaldía, el sueldo más alto es de 2 mil bolívares, lo que ha venido desmejorando la calidad de vida de muchas familias de la localidad.

El dirigente gremial aseguró que en muchos años el personal de la municipalidad de Cajigal no ha cobrado el bono de fin de año.

Este miércoles se dirigieron a ese despacho gubernamental para entregar un documento en el cual piden el reenganche a sus cargos, así como el cumplimiento del pago del salario mínimo y la cancelación de sus beneficios contractuales sin recibir.

Fuente: http://www.eluniversal.com

2 comentarios:

  1. LOS TRABAJADORES DE LA ALCALDIA DE BARCELONA EN EL ESTADO ANZOATEGUI NO ENTENDEMOS A DONDE VAN A PARAR LOS MILLONES Y MILLONES QUE ENTRAN DIARIAMENTE EN LAS ARCAS DEL MUNICIPIO YA QUE EL ALCALDE NO ESTA AL DIA CON LOS PAGOS Y OTRAS DEUDAS ATRASADAS

    ResponderEliminar
  2. La Alcaldesa como que esta recibiendo las mismas clases que el de Anaco, seguro el maestro es JR, en anaco el alcalde mando a botar a todo trabajador de la gestion de frasso, y ahorita se afinco en lkos que no acataron su imposicion para delegados electos el 20 de julio, quien le pone el cascabel al gato, Gobernador????

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...