martes, 13 de mayo de 2014

Temerían fatalidad tras desaparición de exbanquero venezolano Tirado Yépez en Miami

Premanece desaparecido en Miami el exbanquero venezolano Gonzalo Tirado Yépez. La familia de Tirado Yépez teme que se haya quitado la vida tras encontrar nota suicida en Miami, según informó miamidiario.com.
Tirado fue el presidente de UnoValores Casa de Bolsa en Venezuela, Mi Casa e Inverunión.

En 2005, al completar la compra del Banco Galicia en Venezuela decidió formar parte de la junta directiva del Stanford Bank Banco Comercial, junto a Dirian Sarkissian. Sin embargo, se enfrentaron en un conflicto judicial importante para el derecho de Venezuela.

Stanford acusó en la fiscalía a Gonzalo Tirado de practicas ilegales en detrimento de la empresa y del Seniat.

Asimismo, Tirado, acusó al grupo Stanford por pago de prestaciones sociales y daños y perjuicios morales.

Una vez admitida la causa, Gonzalo Tirado se presentó en la sede de la Fiscalía 55 para dar cuentas a las acusaciones por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada según lo establecido en el artículo 462 del código penal; así como cómplice necesario en defraudación tributaria sancionado en los artículos 115 y 116 del código orgánico tributario y apropiación o distracción de recursos en grado de continuidad, previsto en el artículo 430 de la Ley General de Bancos y otras instituciones financieras.

El 12 de julio de 2006 el juzgado primero ejecutor de medidas de la circunscripción judicial del área metropolitana de Caracas, ejecutó una medida de embargo preventivo sobre bienes muebles propiedad del codemandado Gonzalo Tirado, con motivo del juicio que por daños y perjuicios sigue la sociedad mercantil Stanford Group Venezuela Asesores de Inversión, C.A., embargando unas 104.000 acciones de Tirado.

En septiembre de 2007 el Ministerio Público (MP) imputó a Gonzalo Tirado, por la presunta comisión de irregularidades en esa entidad, en perjuicio del Seniat y del propio banco.

Fuente: Con información de http://www.miamidiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...