miércoles, 16 de abril de 2014

(Táchira) Presidente de Corposalud mencionó detalles sobre supuesta nómina paralela durante gobierno de Pérez Vivas

El presidente de la Corporación de Salud del estado Táchira –Corposalud-, Franklin Sánchez, afirmó éste martes que la esposa del exalcalde de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, sí formaba parte de una nómina paralela creada en dicha institución, durante el gobierno de César Pérez Vivas.

Indicó que en Corposalud reposa toda la información concerniente a 15 personas que estuvieron incursas en presuntos delitos contra el patrimonio público, porque estaban cobrando salarios y beneficios, pero no asistían a sus puestos de trabajo. Entre esas personas estaba la hoy aspirante a la Alcaldía capitalina, quien habría cobrado en año y medio más de 65 mil bolívares en sueldo, aguinaldos y bono de juguetes.

Recordó que él, como Presidente de la Corporación de Salud, presentó el 3 de noviembre del año 2013 la información y las pruebas sobre la denuncia contra la esposa de Daniel Ceballos, después de que la unidad de auditoría interna realizara una inspección de todas las actividades realizadas.

“En el informe definitivo de la auditoría se determina que hay 14 personas que en efecto están incursas en la presunción del delito contra el patrimonio público. Entre esas 14 personas está evidenciada la señora Patricia Gutiérrez”, agregó.

Aclaró que el tiempo que aparece allí Gutiérrez no corresponde al de unas pasantías, como ella lo declaró la tarde del lunes. Explicó que las pasantías de Ingeniería Industrial no duran más de tres meses, a lo que se le suma que los organismos del Estado no cancelan pasantías, ni dan cargos administrativos, y en éste caso, la esposa del exalcalde era Auxiliar Administrativo, asignada a la Oficina de Recursos Humanos de Corposalud, ingresando el 1º de julio de 2012 y egresando el 31 de enero de 2013.

Franklin Sánchez explicó de igual manera que no hay solicitud por parte del distrito o alguna dependencia para trabajar, así como tampoco una solicitud de contratación por parte del Presidente de la Corporación. Habría un punto de cuenta que avala la contratación, con fecha del 1º de julio, sin número, hubo notificación del contratado y se incluyó en nómina.

“Oficio de asignación por la dependencia, no tiene; carta aval no tiene, declaración jurada no tiene, control de asistencia no tiene, y está la evidencia de los contratos de la señora Patricia Gutiérrez quien cobró durante año y medio”, al tiempo que aclaró que tampoco se habría hecho ningún manual de cargos como lo dijo la esposa de Ceballos.

Informó que esto se encuentra en un periodo de investigación en la Fiscalía del Ministerio Público, al igual que los otros 14 casos.

“Perdieron mis papeles”
Por su parte, Patricia Gutiérrez de Ceballos denunció que en Corposalud no aparecer su manual de procedimientos, porque lo “desaparecieron” en la nueva administración, así como sus contratos y asistencias. Destaco que tiene todos los papeles en regla para mostrarlos y reiteró que todo el procedimiento en su contra lo ordenó el gobernador José Gregorio Vielma Mora.

Afirmó que no ha sido notificada por la Fiscalía del Ministerio Público de que se le lleve adelante algún procedimiento administrativo, aunque resaltó que irá a defender frente a quien sea.

Fuente: Mariana Duque - http://www.ultimasnoticias.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...