viernes, 18 de abril de 2014

Privados de libertad tres mujeres y un hombre por agredir a cónsul de Venezuela en Canadá y a su hermano

El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres mujeres y un hombre por presuntamente estar relacionados con las agresiones ocasionadas a la Cónsul de Venezuela en Canadá, Merli Vanegas, y a su hermano Leonel, ambos hijos de la dirigente Marlen Vanegas, conocida como “Caperucita Roja”.

El hecho ocurrió este miércoles en el municipio Chacao, mientras se suscitaba una manifestación violenta.

El fiscal de flagrancia del Ministerio Público, Víctor Baquero, imputó a Nelly Serrano García, Rosnelly Guadalupe Blanco, Andreína Rodríguez Flores y a Omar Lozano Farfán por presuntamente ser instigadores en el delito de homicidio calificado frustrado en el caso de Leonel Vanegas; lesiones genéricas en complicidad correspectiva en relación con la diplomática; instigación pública; obstrucción de vías de circulación y agavillamiento.

La audiencia de presentación se llevó a cabo ante el Tribunal 39° de Control del área metropolitana de Caracas, instancia que acogió la precalificación fiscal del Ministerio Público, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Instituto Nacional de Orientación Femenina para las mujeres, y la Penitenciaría General de Venezuela, en Guárico, para el hombre.

De acuerdo con la investigación preliminar, la cónsul fue agredida por el grupo de manifestante tras intentar pasar por una barricada. Su hermano, quien iba a bordo de una motocicleta, intervino para evitar que siguieran golpeándola, pero fue apuñalado a la altura del abdomen.

Las mujeres fueron aprehendidas, luego de ponerse a derecho, mientras que el hombre fue detenido en un conocido centro comercial.

Cabe resaltar que el responsable de causarle la herida con el arma blanca a Leonel Vanegas aún no ha sido aprehendido.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...