lunes, 14 de abril de 2014

Notas del Día 14/04/2014

SIGUE SIN HABER PRONUNCIAMIENTO CONTRA CONTRATISTA PETROLERA MILITAREK POR PRESENTACIÓN DE PRESUNTA DOCUMENTACIÓN AMAÑADA. Una auditoría fiscal que PDVSA realizó a la contratista MILITAREK constató que la empresa no poseía el documento de solvencia laboral, aunque sin embargo la compañía había presentado dos supuestas solvencias amañadas y sin validez, tal y como lo expresa la propia auditoría, un grave delito, declaran trabajadores, ya que al no poseer solvencia laboral de ningún ente esta empresa debería estar vetada de PDVSA porque no puede mantener convenios ni contratos con el Estado.
Malik Souki
Los trabajadores aseguran que el Gerente de Consultoría Jurídica Dr. Alexis Chacón, José Luis Parada así como otros funcionarios de Pdvsa Servicios, están al tanto de la irregularidad, sin que se aplique una sanción a la contratista, dado que se continuarían firmando contratos con el empresario Malik Souki, accionista de Militarek , quien señalan tenía régimen de presentación en un tribunal de Venezuela cada 45 días, por presunto forjamiento de documentos, uso de documentos falsos o alterados, obtención ilegal de lucro en acto de la administración pública y fraude continuado, de conformidad con lo establecido en el Artículo 256, numerales 3º, 4º y 6º del Código Orgánico Procesal Penal, que le fue decretado el 14 de marzo 2012. Por otra parte aseguran que Evelín Boscán, Daniel Patiño, Misael Cedeño, Lorenzo Aguilera, Jesús Figueroa, Joel Macuare, Erasmo González, Erasmo Galantón, Argimiro Rodríguez, Emeterio Marcano, Adelso Morelo y otras personas, algunas de ellas funcionarias o exfuncionarias de PDVSA, conocen a fondo que la compañía Militarek no puede contratar con el Estado venezolano. Los trabajadores enfatizan que la empresa Militarek posee otras empresas “hermanas” en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y Panamá, entre las que mencionan a Militari, y Grupo Gems (Grupo Empresarial Malik Souki), contratistas del Estado, que en su opinión son “de maletín”.
Gerente General de Militarek
Asimismo refieren que el director zonal de una organización política trató de “negociar” en el estado Anzoátegui con funcionarios en el Ministerio del Trabajo para que le otorgaran la solvencia laboral a la contratista. También sostienen que exfiguras del gobierno municipal de Anaco presuntamente han respondido a los intereses de los dueños de Militarek. Recuerdan que la Contraloría General de la República abrió 2 expedientes sobre el caso Militarek desde el año 2010, aunque hasta la fecha los mismos no han llegado a una conclusión. Afirman que el Gerente General de Militarek, según sus palabras, “se pasea por los pasillos de Pdvsa ofreciendo villas y castillo a los gerentes”. “ En Anzoátegui tienen una empresa camuflada que viola leyes y pisotea los derechos laborales ”, concluyen. Sustentan parte de sus aseveraciones mediante una serie de documentos.
Enlaces relacionados…
- Documentos - 1
- Documentos - 2

LA “HISTORIA DE MAYTA”. De una lectora: La “Historia de Mayta” es una obra del novelista peruano Mario Vargas Llosa que narra el fracaso. La obra se presenta como una investigación que intenta reconstruir la figura del trotskista peruano Alejandro Mayta, que en 1958 inició una intentona revolucionaria y que fue posteriormente detenido varias veces, terminando su vida en el olvido y el anonimato. El argumento de la novela se conforma con la información obtenida en las distintas entrevistas realizadas por el narrador a personas que tuvieron que ver con el protagonista. Como es habitual en la literatura de Vargas Llosa, la novela, más allá de la búsqueda de la identidad real de Mayta, pretende indagar en la violencia como ingrediente esencial de la historia del Perú. Resumiendo, Mayta se enamora perdidamente de un oficial y delata por completo una conspiración. Mayta, consciente de su delación, deja desvanecer su vida. Nada en particular con la trama, salvo que la historia es real. Desde que el mundo es mundo, grandes personajes de la historia vivieron relaciones amorosas no convencionales, hecho que si bien antiguas civilizaciones permitieron sin tabúes, hoy recibe más tolerancia, madurez y respeto. Hay que decirlo con respeto hacia jóvenes dirigentes de la oposición o estudiantiles que puedan guardar algunas similitudes con Mayta. - Teresa Martínez

IVSS y PDVSA. Por: Elena Brito – El oficial Earle Siso es quien más tendría posibilidad de ocupar la presidencia del IVSS, si se produjera la salida del General Rotondaro, según aseguran analistas en las redes sociales. Del mismo modo, es mencionada una posible rotación de un alto funcionario desde el ámbito eléctrico a PDVSA, aunque otros analistas descartan que algo así suceda a la brevedad.

ALERTAN SOBRE VENTA DE ARMAS DE ALTO CALIBRE DESDE CÁRCELES. Según distintos comentarios que lectores nos han hecho llegar, desde diferentes cárceles venezolanas los denominados “pranes” (líderes negativos) coordinarían ventas de armas de alto calibre en varios estados, a precios que oscilarían entre 70 y 90 bolívares fuertes. Aunque las fuentes no precisan la ubicación de los reclusorios o los estados donde son vendidas las armas, instan a las autoridades competentes a estar alerta.

CONTRATACIONES EN FAJA DEL ORINOCO. De un lector: El “Rey del Coque” al parecer tampoco podrá entrar en nuevas contrataciones en la Faja del Orinoco, tras la orden que surgió de arriba de liquidarle los contratos petroleros en la región oriental por el presunto sobrecargo de facturas. Solamente estarían dispuestos a reconocerle 40% de las mismas, nada que preocupe a la ancha fortuna del “Rey”. - Manuel Dávila

COORDINACIÓN DE PARTIDO EN ANZOÁTEGUI. De un lector: El coordinador principal regional de un partido político supuestamente trata de acercarse a dos alcaldes que puedan sugerir su ratificación en el estado Anzoátegui, cosa cuesta arriba, ya que otros dirigentes regionales asumen que debe dejar la coordinación del partido, por estar sus actos fuera de tono de los principios partidistas. Hace poco el coordinador quedó excluido de una conferencia de prensa realizada por un dirigente nacional, a quien supuestamente trataron de imponerle una reunión con cuestionados empleados de una distribuidora de alimentos, entre ellos, una hermana del coordinador político regional. Al parecer a algunos funcionarios municipales tampoco se les autorizó a estar en el pequeño comité que realizó la rueda de prensa, pese a haber tratado de acceder a la mesa donde fue presidida la misma. –Jesús González

CONCEJAL ANZOATIGUENSE MANTENDRÍA MEJORES RELACIONES CON ALCALDE. De un lector: Estaría pasando un difícil momento un concejal del estado Anzoátegui, ex defensor de derechos humanos, luego que su cónyuge pusiera fin a su relación. Ahora el concejal mantendría mejor trato con un alcalde, de quien antes era adversario y archirival. También mantendría acercamientos con otros alcaldes. – Jesús González

DENUNCIAN EXHUMACIONES ILEGALES EN CEMENTERIO DE BARCELONA. Los restos óseos de personas enterradas en el cementerio municipal de Barcelona que no reciben visitas frecuentes son exhumados ilegalmente y vendidos para rituales esotéricos y supersticiosos. Así lo denuncian lectores del estado Anzoátegui, quienes recalcan además que las fosas son vendidas para efectuar nuevas inhumaciones. Los denunciantes exhortan a las autoridades a acabar con la impunidad existente en ese sentido.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

1 comentario:

  1. NO NADA MAS EN M--- DE DROGA EL C--- ESTA METIDO EN TODAS LAS M--- HABIDAS Y POR HABER. EN EL ESTADO ANZOATEGUI SON INCONTROLABLES Y DESPUES HABLAN DE QUE ESTAN COMBATIENDO LA DEL---CIA ---

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...