lunes, 14 de abril de 2014

Ministro Rodríguez Torres: Nairobi Pinto "está en perfecto estado de salud"

El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, informó este lunes que Nairobi Pinto, jefa de corresponsalías de Globovisión "se encuentra en perfecto estado de salud" tras su liberación.

“Aproximadamente en horas de la madrugada fue liberada Nairobi Pinto hacia los Valles del Tuy. Había cerca de 2.500 funcionarios patrullando. La presencia de este gran número de funcionarios y el patrullaje que se hizo nos hace presumir que fue por presión policial", detalló Rodríguez Torres.

“Aproximadamente en horas de la madrugada fue liberada Nairobi Pinto hacia los Valles del tuy, obedece a la presión policial. Había cerca de 2500 funcionarios patrullando. La presencia de este gran número de funcionarios y el patrullaje que se hizo nos hace presumir que fue por presión policial".

Indicó que la joven “se está haciendo los exámenes correspondientes y se encuentra en perfecto estado de salud. Sin embargo, los protocolos exigen que se hagan las pruebas para la medicatura forense luego se reunirá con sus familiares”, refirió.

Aseguró que el despliegue policial se extendió desde Vargas hasta los Valles del Tuy.

“Profundizaremos la investigación, vamos a conversar con ella a fondo de información que pueda aportar”, expresó.

Más temprano, el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario José Gregorio Sierralta, confirmó que fue liberada, sana y salva, la periodista Nairobi Pinto, la madrugada de este lunes.

El jefe policial aseguró que la coordinadora de Corresponsalías del canal Globovisión, fue dejada por sus secuestradores en Cúa, estado Miranda.

"Se encuentra en buen estado de salud, acompañada de efectivos del Cicpc quienes la trasladan al servicio de Medicatura Forense para el reconocimiento correspondiente", informó, la mañana de hoy, Sierralta a PANORAMA.

Durante su cautiverio, familiares, amigos y colegas hicieron vigilias y oraciones para que fuera liberada.

El pasado 6 de abril en horas de la tarde, hombres encapuchados interceptaron a Pinto cuando llegaba a su vivienda en Los Chaguaramos, Caracas, y se la llevaron secuestrada. Los plagiarios se llevaron a Pinto en un vehículo Chevy, color azul metálico y sin placas.

Fuente: http://panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...