martes, 15 de abril de 2014

Dos altos ejecutivos venezolanos fueron imputados en EE.UU. por pagar sobornos millonarios a exfuncionaria del Bandes

Benito Chinea, el ex presidente ejecutivo de Direct Access Partners LLC, y Joseph Demeneses, ex gerente de la desaparecida empresa de correduría con sede en la Gran Manzana, fueron imputados por el fiscal federal Preet Bharara de cargos criminales de pagar sobornos a Maria De Los Ángeles González De Hernández.

Los dos venezolanos fueron arrestados este lunes como parte de investigación realizada por la Procuraduría de Nueva York, que involucra a Chinea, Demeneses y a González de Hernández, incluyendo a Banco Estatal de Desarrollo Económico de Venezuela. Los venezolanos enfrentan un total de 15 cargos criminales que incluye conspiración, lavado de dinero y violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y la Ley de Viajes.

El fiscal Bharara junto a David O’Neil, director de la División Criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y George Venizelos, director del FBI en Nueva York, anunciaron a los medios el arresto de los venezolanos, bajo la acusación de que pagaron sobornos a la empleada del banco estatal de Venezuela.

Chinea, de 47 años, y Demeneses, de 44 años, aparentemente participarion desde el 2008 hata el 2012 de pagar a la funcionaria de alto rango del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela, con sede en Caracas y conocido como Bandes. María de los Angeles González de Hernández, ganó a cambio de sus favores, 5 millones de dólares en sobornos, dijeron los fiscales.

Los fiscales indicaron que la conspiración generó más de 60 millones de dólares en pagos para Direct Access, la cual se declaró culpable en noviembre de conspirar para violar la ley de Viajes y cometer lavado de dinero, así como dos cuentas sustantivas ligadas a cada una de las violaciones.

González, y otros tres empleados de Direct Access, se declararon culpables el año pasado de conspirar para violar la ley de Viajes y cometer lavado de dinero, así como dos cuentas sustantivas ligadas a cada una de las violaciones.

Chinea y Demeneses se declararon no culpables en una audiencia ante la jueza de distrito de Estados Unidos, Denise Cote. Se les fijó fianza de $1 millón de dólares, del cual pagarán el 10% de ese monto.

Fuente: http://www.diariohorizonte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...