domingo, 20 de abril de 2014

Diputado Amoroso: Oposición venezolana está chantajeada por factores externos

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, indicó este domingo que parte de la oposición venezolana es chantajeada por factores externos y por esa razón promueven actos terroristas en algunos sectores del país.

"La oposición no tiene palabra. Ellos toman la decisión de acatar el llamado al dialogo del Presidente Nicolás Maduro y luego continúan promoviendo actos violentos. La oposición está chantajeada por factores externos (...) están en una trampa y no saben como salir de ahí", expresó el diputado, en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.

Amoroso calificó como positivo que la oposición acatara el llamado a diálogo del Presidente Maduro, "pero luego su misma gente empieza a cuestionarlos y le mandan señales desde afuera sobre como deben actuar. Eso es muy triste y lamentable".

Indicó que la oposición está perdiendo una oportunidad histórica de hacer una política "verdaderamente sana" y que cada día pierden más seguidores "porque no tienen una propuesta seria".

Amoroso señaló que los focos de violencia han sido parcialmente derrotadas por la acción del Gobierno Revolucionario. "En los pocos lugares que se ha mantenido es porque son financiadas por la oposición".

"Afortunadamente no es toda la oposición la que financia estos actos terroristas. Hay un sector que quiere participar en los procesos democráticos", dijo.

Por los hechos de violencia suscitados en el país desde el pasado 12 de febrero, se han registrado 41 fallecidos (32 civiles y 9 funcionarios policiales, militares y públicos), 650 lesionados y 174 privados de libertad, de los cuales sólo 12 han presentado credenciales como estudiantes, según cifras del Ministerio Público (MP).

Oposición eligió integrantes para el comité de postulaciones

Asimismo, Amoroso recordó que la semana pasada, finalmente, la oposición llegó a consenso y eligió a los representantes que integrarán el Comité de Postulaciones para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para el comité de postulaciones del TSJ, la oposición postuló a los diputados principales Alfonso Marquina y César Rincones. Por la bancada socialista estarán Elvis Amoroso (presidente), José Morales y Zulay Martínez. "Solamente faltaría por incorporar a este comité representantes del Poder Popular", indicó.

El diputado indicó que son 11 las vacantes disponibles para elegir a los nuevos magistrados del TSJ. El parlamentario informó que se encargarán de revisar las síntesis curriculares de los postulados, que se estima serán aproximadamente 600, y luego se les realizará una entrevista.

El siguiente paso para la selección será enviar las postulaciones al Poder Moral, que realizará las respectivas correcciones y evaluaciones, y por último se envía al máximo ente legislativo la propuesta de los aspirantes.

"Es un trabajo delicado, que tardará aproximadamente dos meses, pero que es necesario para fortalecer la democracia de la patria, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, será el encargado de anunciar cuando se realizará la sesión para designar a los nuevos magistrados y a los nuevos rectores del ente electoral.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...