miércoles, 16 de abril de 2014

(Anzoátegui) Renunció jefe de la Policía Municipal de Guanipa

Ayer se oficializó la renuncia de Carlos Rattia como director de la Policía Municipal de Guanipa, cargo que ahora asumirá el supervisor agregado Julio Aragot.

Luego de 10 meses al frente del cuerpo policial, Rattia justificó su salida como una decisión personal. “Lo había decidido hace algún tiempo por lo alejado que he estado de mi familia y unos días atrás se lo comuniqué al alcalde, a quien agradezco la oportunidad y el apoyo en mi trabajo”.

Josué Gutiérrez, director general de la Alcaldía de Guanipa, comentó que están estudiando los perfiles profesionales de algunos candidatos a ocupar la vacante.

“Mientras tanto el director encargado será Julio Aragot, quien viene de ser el jefe de la oficina municipal de Seguridad Ciudadana”.

Depuración lograda

El comisario saliente recordó haber recibido una institución con 8,5 puntos de calificación en la adecuación del nuevo módulo policial. “Hemos cumplido el proceso y ahora tenemos una valoración superior a 90”.

Entre otros de sus logros, Rattia destacó un intenso proceso de depuración de las filas del cuerpo policial, en el que al menos 16 funcionarios fueron destituidos.

“Hicimos una investigación interna sobre irregularidades que ocurrían dentro de la institución y se produjeron algunos despidos y renuncias”.

Tras recibir a 117 agentes y a pesar de las salidas, actualmente Poliguanipa cuenta con 136 funcionarios, aunque según Rattia, la cifra ideal sería de 140.

“En el ámbito laboral, logramos una mejora salarial para los funcionarios, beneficios de HCM, así como el mejoramiento de las condiciones de trabajo con la dotación de implementos”.

En la gestión de Rattia, Poliguanipa recibió dos dotaciones de vehículos, con lo que se elevó la flota a nueve unidades patrulleras y 24 motorizadas.

Para mantener el contacto con las comunidades, la institución municipal creó la dirección de Policía Comunal, que desarrolla encuentros vecinales de carácter formativo y canalización de denuncias.

También se abrió la Brigada Juvenil, en la que actualmente participan cerca de 60 chicos entre los 10 y 17 años.

“En 2014, cinco personas fueron asesinadas en Guanipa, cifra que permite evaluar la efectividad de nuestros mecanismos de seguridad”, dijo.

45 Funcionarios
fueron postulados por la dirección general de la Policía Municipal de Guanipa para recibir sus ascensos en 2014. Los oficiales están a la espera de la comisión técnica que evaluará sus expedientes de trabajo para avalar sus cambios de grado ante el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

Fuente: Sergio Salazar - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...