lunes, 28 de octubre de 2013

Notas del Día 28/10/2013

NUEVA IMAGEN DE BANCO DE VENEZOLANOS EN REPÚBLICA DOMINICANA. Por: Rafael Medina - “El Puma” José Luis Rodríguez fue escogido como nueva imagen oficial del Banco Peravia de República Dominicana a partir de 2014. Los accionistas principales de la institución bancaria son los venezolanos José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray.
Los banqueros han sido señalados de mantener supuestos vínculos económicos con ex gobernantes del estado Aragua y de ofrecer pocas explicaciones sobre el origen de su cuantiosa fortuna, mientras que el banco de aplicar blandos controles en lo referente a la legitimación de capitales.

ESOTÉRICA INVESTIGADA. Por: Rafael Medina - En medios se asegura que una polémica y famosa esotérica de Caracas es investigada por presunto lavado y legitimación de capitales. La dama se encontraría en el exterior. Se le atribuye una presunta campaña de descrédito contra un banquero y una institución financiera. Se afirma que habría recibido grandes cantidades de dinero de dirigentes opositores a quienes habría ofrecido ayudar a obtener grandes éxitos políticos.

PILOTO MARCÓ DISTANCIA DE AUTOMOVILISTAS INVESTIGADOS. Por: Elena Brito - El piloto venezolano de IndyCar Series Ernesto Viso ha marcado distancia con el caso de los automovilistas que presuntamente defraudaron a Cadivi y al Ministerio del Poder Popular Para el Deporte, solicitando divisas que fueron revendidas posteriormente en el mercado negro. “Me parece muy bien que hagan una investigación seria al respecto porque es algo muy delicado, y más si es necesario para que el ministerio se ponga al día con los pagos porque mi situación es cada vez más insostenible”, declaró Viso a un diario. El piloto le salió al paso a rumores en su contra. “El Gobierno Bolivariano ha hecho realidad los sueños de muchos atletas venezolanos, quienes han llevado el nombre de Venezuela en lo más alto de los podios a nivel mundial gracias a su apoyo incondicional”, expresó.

COMPRA-VENTA DE CONSORCIO EDITORIAL. Por: Rafael Medina - La compra-venta de un conocido consorcio editorial, adquirido por una firma europea, despierta diferentes especulaciones, debido a que algunos insisten en que el comprador sería el presidente de una institución bancaria, a través de terceros y en presunta sociedad con personas que estuvieron vinculadas a la función pública. La nueva directiva la conforma entre otros, un ejecutivo financiero muy cercano al banquero. El financiero sería sobrino de un famoso ex dirigente de Acción Democrática. Tiempo atrás el nombre del nuevo directivo figuró en un supuesto nombramiento en un alto cargo del área económica. Entretanto, en el sector bancario esperan la evolución financiera futura del banco ligado a la compra.

DESCALIFICACIONES CONTRA CONSTRUCTORA. Por: Rafael Medina - Hay quienes aseguran que una serie de descalificaciones contra una empresa constructora colombo-venezolana serían alimentadas por un conocido constructor colombiano, quien edificó una urbanización denominada Juan Pablo II, y era muy allegado al ex presidente Jaime Lusinchi.

JUGADOR DE POKER. Mensaje de un lector: El sargento retirado Iván Freites olvidó los sueños revolucionarios y se dedicó a recorrer Europa jugando póker, repleto de prendas como un monarca imperial. Abandonó los anhelos de los líderes del 4F y 27N del 92 en Yare. En España son intolerantes con sus tretas de juego. – Darío Olivares

FUSTIGAN CRÍTICAS CONTRA AMIGA DE ALCALDE DE GUANTA. Mensaje de un lector: La derecha se escandaliza porque el alcalde de Guanta le demuestra su amistad y su afecto a una joven. Todos los días el alcalde Jhonathan Marín comparte con gente de todas las edades, hombres y mujeres, amigos o no, los abraza, estrecha sus manos, les demuestra solidaridad, los recibe en su despacho. Esta vez porque es una bonita joven la derecha lo lapida con improperios, distorsionando una simple muestra de cariño a una joven amiga. Dirán la misma cosa también de cualquiera que aparezca en una foto con la joven. Entonces tendrán que decir lo mismo de muchos caballeros por su simple amistad con una bonita mujer. No debe quedar duda que Jhonathan Marín es un padre y esposo ejemplar. – Carmelo Arreaza

Alcalde de guanta junto a amiga
Joven amiga de alcalde de Guanta junto a amigos
Joven amiga de alcalde de Guanta junto a amigos

ALCALDE VISITÓ CASA POR CASA SECTOR LA BOMBA DE GUANTA. El candidato a la reelección a la alcaldía del municipio Guanta, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jhonnathan Marín, realizó este viernes una visita casa por casa en el sector Cerro Sucre, perteneciente a la comunidad La Bomba. María Rangel, residenciada desde hace más de tres años en esa zona, expresó su agradecimiento al alcalde Marín “por tomar en cuenta y priorizar nuestras necesidades, por adjudicarme una vivienda digna; es gracias a esta gestión que Guanta ha cambiado mucho, sobre todo en materia de seguridad”. El mandatario local, durante más de cuatro horas; recorrió y compartió con más de 180 guanteños, a quienes escuchó sus planteamientos y requerimientos, comprometiéndose a procurar respuestas oportunas. Durante el recorrido, el abanderado del Psuv en Guanta; recibió apoyo de los habitantes de Cerro Sucre, quienes lo describieron como un hombre de buenas acciones; “yo tengo diez años viviendo acá, y he visto la buena gestión que ha hecho el alcalde, hoy tenemos una Guanta bonita, ahora contaremos con un hospital, él merece su segunda oportunidad”, expresó Eucaris Pineda, residente de Cerro Sucre. Asimismo, se pronunció Solange Rivas, quien fue beneficiada con la adjudicación de un crédito por parte de Fondeguanta; “Guanta esta perfecta con Jhonnathan Marín, él se reelegirá por ser un buen alcalde”. – Fuente: Nota de Prensa




SIMULACRO ELECTORAL EN GUANTA. Por: Max Pereira - La primera dama de Guanta Mayerling Villanueva de Marín participó en el simulacro electoral celebrado el pasado 20 de octubre. “Aquí participando en el simulacro del CNE Rumbo a la gran Victoria el 8D#Sigamos Junt@s @jhonnathanmarin ..ES MEJOR!”, expresó Villanueva en su perfil en la red social Twitter @mayerling_v . La Primera Dama recordó al comandante supremo Hugo Chávez, prometiendo dedicarle la victoria del 8D.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

1 comentario:

  1. HAY ALCALDIA DE LA ZONA CQUE NO HAN PAGADO A LOS TRABAJADORES LAS UTILIDADES TODAVIA QUE LES PASA SERA QUE ESTAN GENERERANDO EN CUENTAS , SIENDO UN LINEAMIENTO DEL PRESIDENTE MADURO PAGAR UN % PERO NI AGUA PARA LOS AGUNALDOS DE SUS TRABAJADORES , DEL MUNICIPIO GASIFERO,

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...