domingo, 6 de octubre de 2013

Notas del Día 06/10/2013

ACUSAN A CIUDADANO TACHIRENSE POR PRESUNTA ESTAFA E ILÍCITOS CAMBIARIOS (+ACLARATORIA). El ciudadano Robert Jesús Ramírez (31), natural del estado Táchira, habría incurrido en presunta estafa y posibles ilícitos cambiarios, luego que solicitara dinero a un grupo de empresarios por tramitarles la asignación de supuestas divisas.
Así lo refieren lectores, quienes subrayan que sin embargo, el trámite y la asignación no se habrían realizado. La información, que acompaña una fotografía, indica que en 2012 Ramírez efectuó diferentes viajes a París (Francia), Roma (Italia), Curazao y Cúcuta (Colombia), con el dinero de los supuestos estafados. Asimismo suponen que la ubicación actual de Robert Jesús Ramírez sería en Panamá, donde presuntamente buscaría asilarse. Mientras, se alojaría en lujosos hoteles panameños. Señalan que algunas de las víctimas y sus abogados podrían acudir a las autoridades para solicitar una orden de aprehensión y la extradición del indiciado. Sospechan que en 2012 Robert Ramírez efectuó varios viajes desde San Antonio del Táchira hacia Cúcuta con el propósito de comprar divisas en Colombia.
(10/04/2018) (PULSE AQUÍ PARA VER ACLARATORIA)
Comerciante tachirense Robert Jesús Ramírez niega haber incurrido en estafas cambiarias y denuncia conspiración
Fueron mis socios y mi abogado quienes me estafaron debido a ello lo perdí todo, me robaron mis casas, secuestraron a mis hijos, perdí todo y ahora estoy intentando reacomodar mi vida”. De esa manera el comerciante venezolano Robert Jesús Ramírez niega haber estafado a empresarios en 2015 con la venta o trámite de divisas en Cúcuta, en la frontera entre Colombia y Venezuela. Se refiere en particular a una denuncia en la cual presuntas víctimas lo acusaron de estafa y posibles ilícitos cambiarios.
Según la denuncia, negada por Ramírez, el ciudadano Robert Jesús Ramírez (31), natural del estado Táchira, habría incurrido en presunta estafa y posibles ilícitos cambiarios, luego que solicitara dinero a un grupo de empresarios por tramitarles la asignación de supuestas divisas. Así lo refirieron lectores, quienes sumaron que sin embargo, el trámite y la asignación no se habrían realizado. La información, que acompañaba una fotografía, indicó que en 2012 Ramírez efectuó diferentes viajes a París (Francia), Roma (Italia), Curazao y Cúcuta (Colombia), con el dinero de los supuestos estafados. Asimismo suponían que la ubicación de Robert Jesús Ramírez era en Panamá, donde presuntamente buscaba asilarse. Mientras, según los denunciantes, se alojaba en lujosos hoteles panameños. Los mismos señalaron que algunas de las víctimas y sus abogados preveían acudir a las autoridades para solicitar una orden de aprehensión y la extradición del indiciado. Sospechaban que en 2012 Robert Ramírez había efectuado varios viajes desde San Antonio del Táchira hacia Cúcuta con el propósito de comprar divisas en Colombia.

Niega acusaciones

Sin embargo, Robert Jesús Ramírez niega completamente que haya incurrido en estafas o ilícitos cambiarios y asegura por el contrario haber sido estafado por su abogado y otras personas.

“Primero no trabajaba con asignación de divisas. Se vendían dólares de cuentas americanas a cuentas americanas. Por otra parte no realizaba viajes a diferentes países tenía vivienda en Cúcuta, porque trabajaba con una persona allá que se encargaba de las negociaciones de las divisas con Interbolsa y esta persona yo le pagué más de 14 MM de USD en divisas y me hizo viajar a Panamá haciéndome creer que allá me iba a pagar”, explica indica Ramírez.

“Su apellido es Abdala, de nacionalidad venezolana y colombiana, residente de Cúcuta. Este mismo se encargó de conspirarme con otros vendedores de divisas para apoderarse de mis clientes y negocio, donde robaron a varias personas usando mi nombre”

“Los nombres de estos son Javier Gómez, Nairobi viloria, Jorge Gomez, lucí Ramirez entre otras personas con las que arregló la conspiración. Luego se unió mi abogado de confianza Edwin Rojas, con el cual establecieron un lazo para obtener información de mis propiedades de las cuales con un poder total y absoluto se hicieron dueños de lo mismo vendiendo a otras personas y era un total de 4,3 mm de USD en propiedades al momento, donde solo recibí 50 mil USD por Western Union. Su objetivo principal era matarme para borrar toda evidencia del acto delictivo”, detalla Ramírez.

“Aparte de eso mi contacto de apellido Abdala en Cúcuta me hizo viajar a Panamá donde supuestamente me iba a cancelar los dineros adeudados. Y se fue al contrario con más dineros que entregamos en Panamá porque según iba a cumplir a otros clientes. El ciudadano Javier Gómez en compañía de su hermano Jorge Gómez secuestraron a un ciudadano que es mi cuñado de apellido Sandoval karol donde se robaron todas las pertenencias de la casa. Y además se robaron otras documentaciones para tratar de borrar más evidencias. Luego a los 3 días de este acto, al llegar al colegio mis hijos fueron secuestrados y llevados hasta su casa donde hicieron el mismo procedimiento que el secuestró anterior y llevándose el carro que para ese momento era de mis hijos. Le causaron lesiones de gravedad a la mamá de mis hijos y luego se recuperó con el tiempo de estas lesiones. Por otro lado usaron este medio para ultrajar difamar mi reputación y así causar un daño donde los clientes pensaran que yo me había robado el dinero. En la actualidad estoy en Colombia no cuento con los recursos que según ellos afirman a terceros que yo me robé pero todo fue parte de una conspiración para robarnos nuestra vida”.

“Si tuviera todo el dinero que dicen que robe no estaría aquí pidiendo de su ayuda para encontrar aunque sea un trabajo estable con un sueldo mínimo para que a mi familia no les falte nada. Solo deseo poder llevar una vida normal dentro de lo que cabe ello y aclarar está situación, no puedo encontrar un trabajo por que me discriminan mucho con esto, ya lo perdí todo y ah sido muy difícil para mi poder asimilar esto ya que mi vida era otra. Mi estatus social era otro…”.

“Pagué por el error de haber depositado mi confianza en las personas equivocadas, es por eso fue mi error, lo admito. Fue mi error confiar tanto en las personas equivocadas”.

“No he estado detenido no tendría por que, ya que no eh hecho nada malo y no me han comprobado nada por que los responsables de dicho proceder son los que ahora están disfrutando todavía mi dinero en especial el abogado que decía ser mi amigo”, oncluyó el comerciante tachirense.

SUPUESTA SALA DE JUEGOS EN RESTAURANTE DE CHACAO. Por: Rafael Medina - En medios de opinión se asegura que en pleno corazón de Caracas, municipio Chacao, en el restaurante L’Ostería de La Castellana, habría una supuesta sala de juegos, cuya legalidad es colocada en tela de juicio. Se cuestiona la relación del candidato de la MUD en Chacao con el local, así como la permisividad de las autoridades gubernamentales y policiales del municipio.

POLÉMICO EMPRESARIO PREVERÍA INAUGURACIÓN DE NUEVA CLÍNICA PRIVADA EN REGIÓN DE ORIENTE. El pasado 12 de julio, se dio a conocer el proyecto del Centro de Especialidades Medicas Colina, con una preventa de lujo. El Centro de Especialidades Medicas Colina, es un proyecto creado con el fin de impulsar la salud en el territorio oriental. El cual ofrece a sus pacientes y a los profesionales de la medicina un servicio integral, confort, con innovación tecnológica, atención inmediata y calidad en los productos ofrecidos. La preventa fue presentada por las bellas conductoras María Laura García, Alexandra Braun y Andrea Matthies, además de la Directora de Medicina Funcional, Dra. Alba Lobo, quienes se encargaron de dar una antesala y breve recuento sobre el objetivo de la casa asistencial. Además asistieron invitados especiales del Oriente y los distintos medios de comunicación, quienes conocieron detalle a detalle sobre los beneficios que aportará la clínica local. La Dra. Alba lobo, convocó a los médicos del Oriente: “Hacemos un llamado a los médicos de la zona a que visiten las instalaciones y puedan optar por consultorios de lujo”. La obra fue puesta en marcha por el empresario Gianfranco Rondón, conjuntamente con su empresa RG Group, y se estima que abrirá sus puertas al público a mediados de octubre del presente año. Con tan sólo 36 años de edad, en menos de 5 años Gianfranco Rondón está entre los primeros del ranking de los empresarios jóvenes más acaudalados de Venezuela. Algunos aseguran que sólo en una cuenta bancaria tendría más de 500 millones de dólares. Con sólo levantar un teléfono puede hablar con poderosos jefes de organismos públicos, según comenta una fuente, la cual sostiene que los “mal hablados” suelen asegurar que es socio de funcionarios o exfuncionarios gubernamentales. Rondón es el propietario de diversas empresas proveedoras de productos estratégicos en organismos estatales, especialmente en los sectores de transporte, salud y seguridad, que a juicio de algunos podrían hacerse directamente y sin intermediarios para evitar costos extras. En las redes sociales se halla información sobre la variedad de empresas de las cuales es socio Gianfranco Rondón, así como fotografías de visitas recientes del empresario a Time Square, en Nueva York, dado que su residencia estaría asentada en EE.UU., donde contaría con variados bienes y negocios.

MARINAS SANCIONADAS EN ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: Hizo bien el Seniat en sancionar y clausurar las marinas del estado Anzoátegui. Casi todas incumplían con los deberes formales, aparte que se presentan situaciones extrañas, sobre todo en la marina Américo Vespucio y la de El Morro, que es del Ing. Alfredo Carrillo. En la marina de El Morro había embarcaciones que no se habían puesto a derecho con las normas y la permisología. En las mismas han atrapado a bandas de traficantes y de personas que las utilizan para cometer delitos. - Henry Alcalá

COMPRAS DE VEXIMCA. Mensaje de un lector: La empresa estatal Veximca (Venezolana de Exportaciones e Importaciones) podría ahorrar bastante dinero haciendo las compras directamente a los proveedores, porque usar de intermediario a Eco Environmental Equipment aumenta los costos. Entonces ¿Por qué no hacerlo directamente con los proveedores y no con el dueño de Eco Environmental Gian Franco Rondón? – Carlos Bolívar

CANDIDATURAS EN ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI. Mensaje de un lector: Algunos candidatos a alcaldes de la zona norte del estado Anzoátegui están haciendo promesas fabulosas al pueblo que probablemente no podrán cumplir ya que las encuestas no están a su favor. La situación para algunos es tan difícil que sus mismos amigos, que son políticos de vieja data, están diciendo que debieron ser los candidatos para evitar la derrota. Para la revolución es importante ganar en Barcelona y Puerto La Cruz, pero los gobiernos de Inés Sifontes y Stalin Fuentes, pésimos los dos, pueda que espanten el voto de los chavistas que no quieren que esas historias vuelvan a repetirse. - Jesús González

TRABAJADORES CON JHONNATHAN MARCHARON EN GUANTA. Una multitudinaria marcha encabezó el candidato a la reelección por la alcaldía de Guanta, Jhonnathan Marín, junto al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz y mujeres y hombres, trabajadores que hacen vida en la jurisdicción, y que apoyan su continuidad al frente del ayuntamiento portuario. “Esta es una manifestación de amor, alegría y de compromiso no con un hombre, sino con un proyecto de Gobierno que llegó para transformar la realidad de un pueblo; un proyecto que no se basa en esperanzas sino en realidades y que busca cubrir las necesidades de todas y todos los guanteños”, refirió el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gran Polo Patriótico (GPP), y partidos aliados ante sus adeptos. Más de tres kilómetros recorrieron quienes se dieron cita en la calle Real de la parroquia Chorrerón y tomaron parte de la carretera nacional hacia el casco central de la parroquia Guanta, respaldando a Marín y consigo, el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, a siete meses de su siembra, y donde además, hicieron acto de presencia el presidente del Consejo Legislativo Estadal, Nelson Moreno y el candidato a la alcaldía de Barcelona, Guillermo Martínez. “Hoy se conmemoran los 31 años de la masacre de Cantaura y un mes más de la siembra del Presidente Eterno, quien nos guía en esta lucha que se reflejará en la victoria perfecta del próximo 8 de diciembre”, agregó Istúriz. Asimismo, Marín instó a que “sigamos juntos” a todo aquel que apueste al desarrollo de Guanta; mensaje que respaldaron los empleados de Bolipuertos, Cemex, ayuntamiento portuario, institutos autónomos, Empresas de Propiedad Social, Seniat, misiones sociales y demás instancias públicas y privadas asentadas en la ciudad, que se apostaron en el lugar. Génesis González, trabajadora de Guanta, agregó que está resteada con Marín porque “ha tenido una buena gestión, es el único que le ha inyectado amor a este pueblo, por eso tenemos que respaldarlo, acompañarlo y darle la victoria perfecta el próximo 8 de diciembre”. Igualmente, Silvia Guzmán vociferó que con Jhonnathan es mejor, porque hay mejor educación, mejor seguridad, mejores servicios y mejor atención al pueblo. – Nota de Prensa



Internacionales

Fanny de Cardoze, Fanny Cardoze
FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ. Mensaje de un lector: La corrupción está haciéndole daño a las federaciones de fútbol latinoamericanas. Los escándalos de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe) y los de las federaciones de República Dominicana, Trinidad, Honduras y Venezuela, hablan por sí solos. En Venezuela les pidieron la renuncia al presidente de la federación y al seleccionador técnico nacional. La Federación panameña de fútbol no se está quedando atrás. Los equipos profesionales panameños les seguirán pagando como una “gran cosa” a los jugadores (500 dólares promedio) que sean convocados a la selección nacional y que recibirán una “gran” bonificación de 700 dólares por participar de la convocatoria, concentración y juego contra México. Aunque parezca mentira la selección de Panamá no tiene médico especialista en lesiones, psicólogo deportivo, gimnasio, piscina o centro de alto rendimiento. El Proyecto Gol de la FIFA no pasa de fantasía. En los entrenamientos solamente hay agua para hidratar y el preparador deportivo sólo se dedica a hacer promoción de su propia academia. Para suplir al psicólogo deportivo tienen unos supuestos “motivadores”. Seguro el hijo de algún alto miembro de la Federación Panameña está estudiando en Europa, como pasó con la nutricionista, que se graduó en Madrid (España) y continuó el negocio de su madre, quien desde hace 15 años le prepara la comida a los equipos de la sub 17, sub 19, mayor y femenina. La nutricionista Fanny Cardoze según ellos no cobra nada y la comida que coordina es tan buena que no hace falta psicólogo deportivo. Cardoze vive en Madrid, pero recibe a cambio mucha promoción mediática. Pensarán que los aficionados son congos, además viaja gratis, no paga pasaje, ni alojamiento y mucho menos ropa. Con la publicidad que le generan es suficiente para que ella le pague a la selección. El equipo nacional sólo se concentra una semana antes de los juegos y cuando mucho 10 días antes. El resto del año los futbolistas viven mucha necesidad y juegan por muy poco en los equipos locales. Un día de estos les enviamos los sorprendentes testimonios de los jugadores, que son la mayor prueba. No tardarán en imponer a otro familiar de Fanny Cardoze que estudió gerencia deportiva en Madrid (España). - Moisés Cortés

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

1 comentario:

  1. EL CAPITAN PEREZ GANA SOBRADO EN BARCELONA,,LO MALO SON SUS HERMANOS

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...