sábado, 31 de agosto de 2013

Notas del Día 31/08/2013

NUEVA DIRECTIVA EN MI BANCO. Fuentes del sector financiero señalan que la empresa Fivenca, en la persona del empresario José Tineo, tomó control de Mi Banco, desplazando a los hermanos Carrillo Batalla de la directiva.
Según las fuentes, Tineo viajaría regularmente en su nuevo avión privado a Norteamérica junto con su socio Bernardo Velutini. Se especula que en EE.UU. estaría un tercer socio de apellido Torres.

PRESUNTAS OFERTAS ENGAÑOSAS DE PROMOTORA TURÍSTICA. Paulatinamente se incrementa el número de personas que denotan haber sido objeto de presuntas “ofertas engañosas” de "Luxo Resorts", una promotora hotelera con sede en Florida que vende paquetes turísticos a vacacionistas venezolanos. En la mayoría de los casos el atractivo precio de los paquetes no incluye impuestos, cosa de la que tardíamente se enteran los usuarios, quienes para cumplir sus deseos de viaje deben pagar cientos de dólares más, que no se mencionaban en las ofertas originales. He aquí el testimonio de una usuaria: “Nosotros un grupo familiar de 9 adultos y una bebé (que no paga el paquete, pero si los impuestos cosa que no entiendo) fuimos burlados. Nos dicen que porque en temporada alta los impuestos son más altos, etc. Cuando me llamaban las 24 horas del día, la vendedora me dijo que los impuestos eran una tontería, que con el restante del cupo electrónico; es decir, 100$ me alcanzaría para pagar los impuestos y accedimos. Cuando compramos los pasajes, procedimos a llamar nuevamente para terminar de cuadrar la fecha de viaje y nos decían que para ello, debíamos firmar un protocolo en el que los autorizábamos a realizar el descuento de las tarjetas; una vez firmados los benditos papelitos, así si accedieron de nuevo a comunicación con nosotros y es ahí, donde nos dan la hermosa noticia de que los impuestos sobrepasan en casi 200% el costo del paquete, algo excesivo…”.

EXIGEN INTERVENCIÓN DE HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CARACAS ANTE HECHOS ANÁRQUICOS. Trabajadores del Hospital Universitario de Caracas deploran que se pretenda tomar el control obrero por la vía de la violencia. Aseguran que el regreso de un ex jefe de personal al nosocomio a solicitud de un directivo del centro asistencial, ha desencadenado riñas entre el funcionario y parte del personal. Exigen la intervención por parte del Ejecutivo nacional, ante presuntas irregularidades y hechos anárquicos internos.

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN PDVSA GAS ANACO. Trabajadores de la industria del gas cuestionan el supuesto financiamiento y los recursos logísticos que el gerente José Gregorio Prieto habría brindado al empleado de Pdvsa Gas Anaco Antolino Vásquez Pérez para que fuese postulado a la alcaldía de Cantaura, en el estado Anzoátegui, postulación que sin embargo no fue aceptada por el Gran Polo Patriótico. Señalan que Vásquez habría sacado a su cónyuge y a otros miembros de su familia de una casa en Campo Norte para llevar allí a otras compañeras sentimentales. “Las casas las tienen de hoteles. Sacan a las esposas, las dejan en la calle sin nada y ni siquiera dejan que se lleven la ropa de sus hijos”, manifiestan airadamente los trabajadores, quienes aseguran conocer casos de empleados que se hacen pasar como ingenieros, han sido hallados dentro de automóviles en vías públicas en actos reñidos contra la moral y utilizan las casas de Campo Norte para supuestos encuentros con acompañantes de turno.

CUESTIONAN MAL SERVICIO DE BANESCO EN ANZOÁTEGUI. Usuarios cuestionan el servicio que presta Banesco en sus distintas agencias en el estado Anzoátegui. “Los cajeros automáticos que hay para hacer depósitos no funcionan bien o ni siquiera funcionan y varias agencias redujeron su horario de trabajo. A los clientes los obligan a hacer depósitos menores de 4.000 bolívares en los cajeros automáticos así funcionen mal, lo que hace que en los mismo se formen largas colas. Colocan montos tope para hacer retiros. Algunas promotoras atienden mal a los clientes y los dejan esperando mientras caminan por toda la agencia, a veces no tienen libretas y los días de mayor movimiento el cliente puede pasar hasta más de 2 horas en una cola”, expresa Olga, una usuaria para quien el servicio de Banesco en Anzoátegui es “pésimo”, puesto que además el trato de parte de algunos cajeros y promotores es “inapropiado”. La usuaria le hace un llamado a la gerencia nacional de Banesco para que atienda la problemática. “Tendremos que acudir a Sudeban y al Indepabis a denunciar esta situación”, concluye.

RECHAZAN RESULTADOS ARROJADOS TRAS INTERVENCIÓN DE POLIANZOÁTEGUI. Oficiales de la Policía del Estado Anzoátegui no decaen en exigir la homologación de sueldos, dado que la mayoría ganaría sueldo mínimo (Bs.F. 2.200). Opinan que la intervención no ha cubierto las expectativas, puesto que continuaría imperando la desidia, el amiguismo, las “tribus” y muchas otras irregularidades. En diversos escritos que nos hacen llegar se refieren a una supuesta “cuota” con la cual deben cumplir jefes de los centros de coordinación policial. “A los profesionales y hasta con postgrados los tienen marginados”, aseguran. “En un inicio todos teníamos buenas expectativas, pero esto es mas de lo mismo, quítate tu para ponerme yo”, concluyen.

CUESTIONAN FORMA DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A CONCEJALES DEL GPP EN PUERTO LA CRUZ. Simpatizantes de diferentes partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) expresan su descontento por la manera como se seleccionaron los candidatos a concejales del GPP en Puerto La Cruz, ya que a su juicio “se irrespetaron las normas del libro rojo”, se dejaron a un lado los intereses colectivos y privaron los personales y ciertos compañerismos. Aseguran que algunos candidatos no son bien percibidos, debido a sus conductas distantes de los preceptos revolucionarios.

INDEPABIS-ANZOÁTEGUI. Habitantes del estado Anzoátegui exigen mayor presencia del Indepabis en los establecimientos de comerciantes asiáticos, debido al aumento de casos de especulación y acaparamiento. Sostienen que en los mercados populares los comerciantes informales “siguen haciendo lo que les da la gana con los precios”.

DENUNCIAN CONTAMINACIÓN SÓNICA EN PINTO SALINAS. Habitantes de la comunidad de Pinto Salinas Este, sector ubicado detrás del teleférico de Caracas, denuncian que habitualmente los fines de semana no pueden conciliar el sueño debido a ruidos ensordecedores. “El llamado es para que se apersonen los cuerpos de seguridad del Estado y constaten que lo que decimos es una realidad, la contaminación sónica es insoportable, tiemblan las paredes del poder del sonido ensordecedor. Verán que ocurren muchas cosas ilegales al amparo de la oscuridad”, comentan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...