viernes, 9 de agosto de 2013

(Anzoátegui) Presentan nuevos documentos sobre presuntas inconsistencias en currículo de subcontralor de Barcelona

Para el año 1999 el actual subcontralor de Barcelona, Jorge González Sotillo, se desempeñaba como Coordinador de Asuntos Bilaterales Venezuela-Brasil y Consultor Jurídico de la Fundación Sociedad Bolivariana del estado de Roraima en Brasil, según se asegura en documentos.
Empero, durante la misma época González era Coordinador de Contraloría Interna de la Coordinación de Control Interno de la alcaldía de Puerto La Cruz, en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui. De esa forma lo detallan trabajadores de la Contraloría Municipal de Barcelona, quienes nos hacen llegar una serie de documentos que según afirman habrían sido consignados por González ante la Contraloría General de la República para aplicar a distintos cargos. Es así que dicen no entender cómo el abogado era miembro de una fundación bolivariana en Roraima (Brasil), funcionario de la alcaldía de Puerto La Cruz y estaba residenciado en Puerto Píritu, municipio Peñalver del estado Anzoátegui, como lo indica otro documento. Todo de manera simultánea. Los trabajadores igualmente se refieren a una notificación supuestamente firmada por la Licenciada Mayhira Contreras el 15 de Junio de 2000, en su carácter de Directora de Recursos Humanos de la alcaldía del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, en la cual se manifiesta que fue aceptada la renuncia de Jorge González Sotillo, tras haber recibido la correspondiente carta por parte del abogado el 09 de junio del mismo año. En opinión de los trabajadores de la Contraloría de Barcelona, la firma que consta en la notificación no parece ser genuina y suscrita por la funcionaria. Por otro lado, consideran importante que la contraloría del municipio Sotillo del estado Anzoátegui verifique en sus archivos si en 1993 pagó un bono vacacional al abogado González Sotillo, entonces supuesto funcionario de ese ente, como aseguran consta en uno de los varios documentos que sustentarían el currículo del jurista.

Investigación
De acuerdo a los trabajadores de la Contraloría de Barcelona, tras elevar denuncias previas y presentar el caso a los medios de comunicación, la Fiscalía del Ministerio Público inició una averiguación con el propósito de establecer la autenticidad de un documento que certifica que Jorge González Sotillo prestó servicios para la alcaldía de Puerto La Cruz. Aseguran que la investigación busca determinar, no sólo la autenticidad del documento, supuestamente suscrito por el actual presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui Nelson Moreno, entonces alcalde, sino también la validez de la firma que en el mismo aparece, dadas una serie de dudas razonables.

Solicitud de renuncia
En otro orden de ideas, en un remitido que nos han hecho llegar, los trabajadores del organismo fiscalizador barcelonés dieron a conocer que ante las denuncias, el contralor municipal de la ciudad de Barcelona solicitó al subcontralor Jorge González colocar su cargo a la orden, pero éste desestimo renunciar. Aseguran que en respuesta, González amenazó con denunciar un supuesto caso de soborno en el cual existe un expediente contra un ciudadano de apellido Carrillo, refiriéndose al mismo como el Caso Sabat, en el cual existiría un expediente de presuntos hechos de corrupción, que pese a contar con suficientes indicios para ser enviado a la Fiscalía, acarreó a Carrillo tan sólo una sanción consistente en el pago de unas pocas unidades tributarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...