miércoles, 14 de agosto de 2013

(Anzoátegui) Denuncian irregularidades en construcción de viviendas en Anaco

Voceros del consejo comunal del sector Lomas de Campo Claro de Anaco denunciaron supuestas irregularidades en la ejecución de 20 casas asignadas a través del programa Gran Misión Vivienda (GMV).
Los miembros del ente comunitario señalaron que la construcción se inició hace dos años, pero ninguna de las casas ha sido culminada. “Algunas de las viviendas tienen un avance de 50% y otras tienen sólo la losa”, expresaron.

Dilia Rodríguez, una de las voceras del grupo de afectados, explicó que como instancia vecinal se organizaron siguiendo el procedimiento indicado por el Servicio Autónomo del Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), a fin de proceder a los pagos correspondientes por concepto de materiales y mano de obra.

“Normalmente se presentan tres presupuestos y Safonacc escoge el más económico. Luego nos autorizan para emitir el cheque a favor de la empresa que haya resultado favorecida”, agregó.

La representante comunal dijo que la semana pasada recibieron insumos (materiales para electricidad, fregaderos y bateas) por un monto que asciende a los 279 mil bolívares.

“El problema es que al momento de elaborar el cheque para cancelarle a este proveedor, el director de Safonacc, Feiber Castellano, nos ordenó que no emitiéramos el pago” .

Rodríguez aseguró que el funcionario les informó que la cancelación no sería autorizada y que el cheque tenía que ser elaborado a favor de la empresa Che Guevara Servicios.

“Nos dijo que ellos nos indicarían el monto. Esto no es lo correcto en el manejo de los recursos”, agregó la vocera.

Apuntó que la semana pasada quisieron aprovechar la visita del gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, a la ciudad gasífera para plantearle la situación, pero el intento resultó infructuoso.

“Llevamos todos los recaudos y allí el representante regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPComunas), Gustavo Mata, prometió resolver el caso”.

Según Rodríguez, fueron nuevamente burlados pues hasta ahora no han podido establecer comunicación con este funcionario. “Se burló de nosotros y nos dio un número de teléfono falso”.

Entre los afectados se encuentran Yudith Medina, Carolina Tremaria y Maritza García, quienes le piden al gobierno regional que intervenga para que las casas sean edificadas. “Somos madres de familia humildes y no merecemos que nos sigan engañando”.

Abandonados
Los beneficiarios de las viviendas asignadas en el sector Lomas de Campo Claro del municipio Anaco indicaron que ninguna autoridad se ha preocupado por atender sus reclamos. “El director de Safonacc lleva dos años diciéndonos que ellos fueron los que lucharon por esos reales y por eso tenemos que esperar”, dijo una vocera.

Fuente: Con información de Danela Luces - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...