lunes, 22 de julio de 2013

(Anzoátegui) Habitantes de conjunto residencial Las Villas de Lechería rechazan medidas implementadas por nueva directiva vecinal

Habitantes de Las Villas opinan que la nueva directiva de Asovillas, asociación que agrupa a los propietarios del conjunto residencial ubicado en Lechería, estado Anzoátegui, está generando un caos luego de haber ordenado instalar un complicado sistema de acceso a la urbanización, restringiendo el libre tránsito a los residentes y estableciendo un registro cuyos fines desconocen.
En remitidos que nos envían, los vecinos sostienen que desde que el sistema se instauró, algunas personas han sido víctimas de secuestros express y extorsiones en el sector, por lo cual se sienten preocupados. Según explican, el nuevo sistema recoge detalles de las características de los vehículos de los residentes, número de personas que se trasladan en éstos, acompañantes, escoltas, amistades y horarios de ingreso y egreso, datos que a su parecer, en caso de caer en manos criminales, podrían colocar en riesgo la integridad física de los vecinos. Aunado a esto, el sistema provocaría largas y lentas filas de vehículos que congestionarían el tráfico alrededor.

Nueva directiva
Pietro Micale: Presidente de Asovillas
Los vecinos aseguran que el nuevo sistema de registro fue instaurado por Pietro Micale, un empresario petrolero que recientemente fue designado presidente de Asovillas. Detallan que el empresario sería propietario de cinco parcelas en la urbanización, en dos de las cuales construyó una ostentosa residencia. El nuevo directivo ofreció desarrollar un campo de golf junto a dos millonarios inversionistas, de los cuales es socio, según manifiestan. “El sistema de vigilancia debe aplicárseles a todos por igual, incluyendo a sus amigos y a los altos funcionarios de la industria petrolera que dice suelen visitarlo”, comentan. Opinan que Micale tendría ambiciosos planes que podrían monopolizar la construcción de nuevas propiedades dentro del conjunto residencial y el desarrollo de parcelas vírgenes, estableciendo además los precios de las construcciones. Esperan que las inversiones sean totalmente lícitas, que todo sea dentro del marco de la legalidad y que el abogado Adolfo Calzadilla, asesor legal de la asociación, no avale ningún atropello contra los vecinos.

Vigilancia policial
Los residentes de Las Villas acentúan que gracias a la amistad y estrechas relaciones entre el nuevo presidente de la asociación de condominio y el alcalde Víctor Hugo Figueredo, se dispuso de un piquete de funcionarios de la policía municipal de Lechería que fueron apostados en la entrada de la urbanización. Se consideran privilegiados, puesto que muy pocas urbanizaciones en el municipio cuentan con igual apostamiento policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...