miércoles, 12 de junio de 2013

(Zulia) Partidos de la MUD desconocen acuerdos y exigen primarias en Maracaibo

El dirigente de Primero Justicia y concejal, Juan Pablo Guanipa, ofreció una rueda de prensa, desde la sede del partido en la entidad, para solicitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se celebren primarias, con el fin de escoger al abanderado que los representará en las elecciones municipales por Maracaibo, a realizarse el 8 de diciembre, y a la cual propone su nombre para medirse con la actual alcaldesa y candidata Eveling Trejo de Rosales.
En este sentido refirió: “Todos saben que me he preparado desde muy joven para escuchar y ayudar a la gente, a esa gente con la que converso todos los días en los barrios. Quiero llegar a la alcaldía para demostrarles que si podemos vivir mejor, más seguros y más felices”.

Explicó que el candidato escogido debe responder “a la realidad de hoy, más no a la de hace tres o cuatro años atrás”, así como debe dar respuesta a los problemas de la ciudad, entre los que resaltó la inseguridad, la falta de espacios públicos, transporte y la basura.

Con respectoa la candidatura unitaria del sector opositor expresó : “Maracaibo ya escuchó lo que dijo  la MUD, pero ahora necesitamos que la MUD escuche lo que está diciendo Maracaibo, que es algo muy distinto y todos lo sabemos”, aludiendo a encuestas y comentarios que evidenciarían el rechazo a la gestión de Trejo.

En ese sentido, señaló que su propuesta de que se celebren primarias es para asegurar el triunfo en las elecciones y refirió que el voto es la mayor expresión de la voluntad del pueblo.  “Un candidato que sea del pueblo debe ser elegido por el pueblo, por eso hoy le propongo a la MUD que celebremos unas elecciones primarias para así escoger la candidatura a la alcaldía del municipio Maracaibo”, puntualizó.

Pidió a los ciudadanos demostrar que quieren ser escuchados, y de celebrarse los comicios dentro de la MUD, indicó que podrían participar todas las personas que tengan ganas de cambiar la ciudad. “Esto  no es, ni puede ser un llamado de Juan Pablo Guanipa,  debe ser un llamado de los marabinos”, precisó.

Posteriormente invitó a los citadinos a “activarse” desde hoy, para recoger firmas en la calle y en las casas, para así solicitar formalmente a la MUD la realización de elecciones internas.

Resaltó que en Maracaibo se debe volver a la época en que la Alcaldía competía con la Gobernación “para ver quien hacía mejor las cosas”, y aclaró de antemano que no quiere competir sino trabajar para mejorar el municipio. “Tenemos derecho a soñar una ciudad distinta. Vamos a construir el sueño de la Maracaibo posible”, culminó.

PJ exige primarias para definir candidatura de la derecha a Alcaldía de Maracaibo

La dirigencia del partido Primer Justicia (PJ) en el estado Zulia exige escoger mediante elecciones primarias al candidato de la derecha a la Alcaldía de Maracaibo.

La candidata a ese cargo es la actual alcaldesa, Eveling Trejo de Rosales, quien fue elegida por un "consenso" entre las organizaciones que integran la coalición derechista. Por ello, la militante de Un Nuevo Tiempo (UNT) y esposa del prófugo de la justicia Manuel Rosales no tuvo que medirse en los comicios primarios que se hicieron el 12 de febrero del año pasado.

Juan Pablo Guanipa, representante de PJ en el estado, instó este miércoles a efectuar las elecciones para escoger al abanderado derechista.

"Todos vemos encuestas, lo que dice la gente. El voto es la mayor expresión de la voluntad del pueblo. Le propongo a la Mesa de la Unidad Democrática que celebremos unas primarias para definir las candidaturas a la Alcaldía de Maracaibo", expresó.

La desunión de los partidos opositores en Zulia se ha hecho evidente desde la campaña presidencial de 2012, donde apoyaron a Henrique Capriles Radonski, pues no han podido unificar criterios sobre su actuación política en la entidad.

A lo largo de 2013, se han generado roces entre agrupaciones derechistas sobre las candidaturas a las elecciones municipales. Este lunes, por ejemplo, miembros del partido Vanguardia Popular también reconocen que UNT no cuenta con votos suficientes para derrotar a un líder socialista y exigen elecciones primarias para escoger los candidatos a las elecciones municipales.

"Si Un Nuevo Tiempo tiene tantos votos por qué perdió la Gobernación en diciembre; no tendría sentido conformar la MUD, que es para eso, para consultar", dijo en rueda de prensa Walfredo Dávila, dirigente regional de la organización.

Reconoció que Un Nuevo Tiempo no tiene la maquinaria que una vez le dio votos a Manuel Rosales y a Pablo Pérez, ambos acusados formalmente por corrupción en sus gestiones, así como a Eveling Trejo de Rosales.

Fuente: Carmen Martorelli / http://noticiaaldia.com // AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...