Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

lunes, 3 de junio de 2013

Presidente del BOD compra la Cadena Capriles

En horas de la noche de este domingo, periodistas y trabajadores hicieron circular nuevamente información sobre la supuesta venta de la Cadena Capriles al aparecer a un presunto grupo de banca y finanzas.
Fuentes directas de la Cadena Capriles informaron a Notitarde que el presidente de la empresa familiar, Miguel Ángel Capriles López, negó el viernes el rumor de la venta y aseguró que la corporación seguiría en sus manos.

Las informaciones que decían lo contrario siguieron circulando con fuerza durante todo el fin de semana y ayer domingo, en horas de la noche, la gerencia de guardia de la corporación editorial conformó que la venta estaba a punto de finiquitarse.

Fuentes extraoficiales confirmaron que el monto total de la negociación son 160 millones de dólares y que incluirá al diario emblemático de la Cadena, Últimas Noticias, El Mundo Economía y Negocios, el deportivo Líder, así como la emisora que funciona en la sede de la empresa y su plataforma multimedia, una de las más innovadoras del país.

Hace un mes, Miguel Ángel Capriles López había delegado la presidencia ejecutiva de la Cadena en Ricardo Castellanos, uno de sus vicepresidentes y ejecutivo de mucha confianza. Castellanos trabajó hace varios años en un alto cargo en El Nacional.

“Eso generó mucha suspicacia entre los periodistas y el personal técnico de la Cadena pues Capriles López atendía personalmente su empresa”, explicó un informante a Notitarde, al tiempo que dijo que “Capriles viajaba con mucha frecuencia a España en los últimos meses”.

Capriles estuvo presente en los actos de entrega de reconocimientos de los trabajadores de la Cadena hace dos semanas y no se refirió a cambio alguno en la gerencia del grupo editorial, fundado en septiembre de 1941 por un grupo de inversionistas venezolanos.

En 1948, su padre, Miguel Ángel Capriles Ayala, adquiere la mayoría accionaria del diario. En 1958 funda el vespertino El Mundo. Sus sucesores, liderados por Capriles López convirtieron en la Cadena Capriles en uno de los medios más diversificados del país.

Víctor Vargas, propietario del Banco Occidental de Descuento (BOD) acaba de adquirir la Cadena Capriles en una operación secreta.

Fuente: Con información de Elizabeth Ostos - http://www.notitarde.com // http://diarioelamanecer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO...