domingo, 30 de junio de 2013

JVR alerta que se pretendería vincular a Venezuela con grupo guerrillero

“Está en marcha una campaña para presentar a Venezuela vinculada a una guerrilla que presuntamente apoyaría a las FARC, llamada Frente Bolivariano de Liberación”, alertó el periodista José Vicente Rangel este domingo, quien afirmó que esto forma parte de las acciones de desprestigio que continúa ejecutando la oposición venezolana contra el Gobierno Bolivariano.
En este sentido, agregó que la reunión que sostendrá el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), John Kerry, con el canciller venezolano, Elías Jaua, seguirá siendo atacada por sectores de la oposición.

Durante la sección de su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, aseguró que se junto a “grupos de la ultraderecha norteamericana” han venido señalando que este encuentro refleja “un signo de debilidad del gobierno norteamericano y una claudicación ante el Gobierno Bolivariano de Venezuela”.

A propósito de las acciones de la oposición, JVR dijo que durante la visita Ramón Guillermo Aveledo a Washington, junto a los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en norteamérica, han propuesto una declaración contra los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela, por la reunión de Kerry con Jaua en Guatemala. Manifestó que los líderes de los partidos Demócratas y Republicanos no estarían de acuerdo en hacer esta declaración.

DESCONFIANZA EN LOS MEDIOS

Más de la mitad de la población desconfía de los medios como fuente de información, de acuerdo a los resultados de una encuesta realizada por Hinterlaces a través de 900 entrevistas a mayores de 18, durante 19 al 23 de junio en diferentes zonas del país.

Rangel detalló que 55% tiene poca confianza en los medios como fuente de información, 25% tiene mucha confianza, un 17% no tiene y un 3% no responde.

Sobre la manera de informar de Globovisión, 32% dijo que informa de manera objetiva, 10% consideran que presentan información a favor del gobierno y un 50% considera que las informaciones que presentan son mas a favor de la oposición.

El mismo estudio incluyó una investigación cualitativa en la que los consultados opinaron que Globovisión está posicionado como el canal de noticias del país, pero que requiere más pluralidad informativa y abordar otras áreas y debates de interés público, sin dar tanto protagonismo al tema político.

Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...