martes, 18 de junio de 2013

Empresario del estado Bolívar solicitará allanamiento a inmunidad parlamentaria de diputado Andrés Velásquez

Ante los constantes ataques del diputado Andrés Velásquez, el empresario Yamal Mustafá le salió al paso a las declaraciones y se defendió de las acusaciones como la de ser un supuesto testaferro del gobernador Francisco Rangel Gómez y la de estar inmerso en la compra y venta del aluminio, es por ello que solicitará el allanamiento a la inmunidad parlamentaria del representante de la oposición y enfrentarlo en un Tribunal.
“Le voy a pedir inclusive y así se lo digo públicamente a los diputados tanto de la MUD como del PSUV que entregándoles hoy las pruebas que son sentencias del Tribunal Supremo de Justicia, no son que me dijeron ni documentos sin firmas como acostumbra él (Velásquez) a hacer, les voy a pedir que soliciten el allanamiento a su inmunidad para que se defienda y se caree conmigo en un tribunal”, apuntó Mustafá.

No aceptará que se siga destruyendo la moral de la familia Mustafá la cual ha venido trabajando de manera incansable desde hace muchos años. “No tiene moral, nadie sabe donde está, dice que soy un magnate pero vive igual que yo, se la pasa en Caracas, viene dos días para acá da una rueda de prensa, destroza a alguien y se va”.

Imputado

Dijo que Andrés Velásquez lo escogió como carnada para su campaña personal sólo para ganar unos centimetrajes en los medios de comunicación, ya que durante muchos años se ha dedicado a convertirse en un “denunciante de oficio” y que nunca presenta pruebas concretas ante las autoridades competentes.

Señaló que Velásquez fue imputado en el 2006 por malversación y que ante los ataques en su contra tomará medidas legales, pues está dispuesto a convertirse en el abogado acusador del diputado, tal y como lo ha venido haciendo durante los últimos días el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD. “Donde yo consiga algún delito o algún juicio o un expediente como éste que tengo aquí del 2006 que fue imputado por malversación yo voy a actuar como abogado y le voy a hacer un seguimiento a su conducta”.

“No soy testaferro”

“Yo no le guardo dinero a nadie, no soy testaferro de nadie, yo soy amigo del gobernador Francisco Rangel y creo que ha sido una persona que ha hecho mucho por este estado”, manifestó Mustafá al ser consultado sobre si utilizaba su nombre para ocultar supuestos hechos de corrupción por parte del Primer Mandatario Regional.

Aseguró que todas las licitaciones en las que ha participado han sido transparentes y que el único contrato que tiene con la Gobernación de Bolívar es el bono alimenticio a través de la Credilab, empresa que cuenta con más de 50 mil beneficiarios. “Tanto del sector público como privado cuentan con nuestro servicio de cestaticket, la Gobernación no tiene esa cantidad de beneficiarios, yo participo en las empresas siempre por el servicio de comida”.

Finalmente comentó que el tráfico de influencia debe ser considerada un delito, es por ello que resaltó que las licitaciones deben realizarse de manera correcta. “Las licitaciones que hemos ganado han sido de manera transparente”.

Cupos del aluminio

En reiteradas ocasiones el empresario ha sido ligado con las supuestas mafias que existen en las empresas básicas, es por ello que también le salió al paso y aclaró que su única relación con las industrias de Guayana, es la administración de algunos comedores. “Nunca he vendido un gramo de oro, ni de hierro, ni del aluminio, mi única vinculación son los servicios de comida, de los siete comedores que hay en Venalum cinco son administrados por mis empresas, nada tengo que ver con los cupos del aluminio”.

Señaló que siempre ha trabajado con la Gobernación de Bolívar incluyendo la gestión de Velásquez, pero que nunca lo conoció. “Yo no conozco a Andrés Velásquez, y nunca le he dado la mano, luego trabajé en la gestión de Jorge Carvajal y Velásquez salió corriendo, él tiene su historia”.

“El defensor de la moral”

Mustafá presentó algunos artículos de prensa que señalan las investigaciones que pesan sobre el diputado a la Asamblea Nacional, pues durante su gestión se evidenciaron algunos hechos de corrupción y que fueron presentados por diputados del CLEB durante la gestión de Velásquez. “Yo quiero que me presenten allí como gobernó el defensor de la moral en Guayana, los delitos que cometió este señor”.

Abogado a honores

El empresario recordó el caso de la masacre de San José de Cacahual donde fueron ejecutadas varias personas. Se puso a la orden de los familiares de esas víctimas para defenderlos y hacer justicia en ese caso ya que Andrés Velásquez nunca se pronunció mientras era Gobernador. Comentó que trabajará a honores, es por ellos que los invitó a ubicarlo a través de un medio de comunicación el cual administra.

“Yo participo en las licitaciones de las empresas para atender los comedores”, Yamal Mustafá, empresario

Fuente: Alexander Guerra - http://www.nuevaprensa.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...