martes, 18 de junio de 2013

Aliados del Psuv propondrán seis candidaturas para alcaldías en Anzoátegui

Las 15 organizaciones políticas del oficialismo aliadas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) propondrán candidaturas propias en un mínimo de seis alcaldías y 36 concejalías, entre principales y suplentes, en Anzoátegui, para las elecciones municipales del 8 de diciembre.
El anuncio lo hizo ayer William Ontiveros, coordinador ejecutivo de los partidos revolucionarios, quien precisó que pondrán a consideración nombres de sus militantes para las alcaldías de Sotillo, Bruzual, Freites, Cajigal, Peñalver y Santa Ana.

El dirigente admitió que ya tenían más de año y medio reuniéndose, con miras a presentar candidaturas unitarias para las municipales, cuando se escogerán 21 alcaldes y 147 concejales principales e igual número de suplentes.

En los comicios del 14/4/13, las 15 toldas aportaron al presidente Nicolás Maduro 18% de los votos (68 mil 699).

“En las últimas elecciones, el voto de los aliados ha sido sumamente importante en cuanto a la gobernabilidad de la revolución, por eso consideramos que nuestros candidatos deben ser tomados en cuenta para este proceso”.

Ontiveros no descartó apoyar reelecciones de alcaldes del Psuv, pero en el caso de los concejales, expresó que en su mayoría deben ser renovados pues a pesar de tener nueve años en el poder, en algunos municipios están retrasados en cuanto a ordenanzas.

El coordinador general de Nuevo Camino Revolucionario, Noel Azócar, indicó que este viernes concretarán las propuestas de los aliados. Añadió que antes del 8 de julio deberían estar escogidos todos los abanderados.

El secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), José Castro, manifestó que prevén seleccionar por consenso, los candidatos a las alcaldías de Sotillo y Carvajal.

También propondrán nombres a 34 concejalías, entre principales y suplentes, de Anaco, Aragua, Bolívar, Bruzual, Cajigal, Carvajal, Freites, Guanta, Guanipa, Independencia, Miranda, Peñalver, Píritu, Simón Rodríguez y Sotillo.

Castro afirmó que no dudarán en presentar recomendaciones o críticas sobre las propuestas de otros partidos, pues dijo que se deben seleccionar los mejores cuadros para la profundización del socialismo.

El secretario general de Unión Revolucionaria Socialista (URS), José Granadino, aclaró que apoyarán a los abanderados propuestos por el Psuv. En el caso de las concejalías, pedirán participación en Bolívar, Sotillo, Anaco y Aragua, según indicó el edil barcelonés.

El partido Patria Para Todos (PPT) en la vocería de Willian Rodríguez, detalló que propondrán su nombre para la Alcaldía de Sotillo, Lisett Sabino para la de Bolívar, Josefina Mariño para la de Aragua y José Pérez para la de Píritu.

En el caso de los concejos municipales refirió que pedirán participación en todas las jurisdicciones.

Acuerdos regionales

Los voceros de las toldas aliadas afirmaron que todas las propuestas serán presentadas a las direcciones nacionales de los partidos, pues serán ellas las encargadas de definir las candidaturas.

No obstante, el coordinador general del Psuv, Juan Rodríguez, no descartó que algunas decisiones se tomen directamente en la entidad.

Acotó que el gobernador Aristóbulo Istúriz se unió a la mesa de discusión con los partidos para definir el método de escogencia de los candidatos.

Sin fecha fija
El coordinador general del Psuv en Anzoátegui, Juan Rodríguez, apuntó que luego de culminar las reuniones con los 15 partidos aliados, se sentarán con el Gran Polo Patriótico. “Estamos esperando que se definan los coordinadores regionales”, aclaró. El dirigente prefirió no dar una posible fecha para tener definidos los nombres de los abanderados.

Fuente: José Madrid - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...