jueves, 27 de junio de 2013

Acusan de presuntos hechos de corrupción de rectora de la UCV

El documento del anticipo de las prestaciones sociales de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha por la bicoca de más de 316 mil bolívares fuertes, fechado el 1 de agosto de 2012, publicado en Laiguanta.tv y en las redes sociales desde hace algunos días, ha creado una fuerte molestia entre la población universitaria,
puesto que la rectora ha aceptado en su Twitter que es verdadero y que no tiene de qué avergonzarse, omitiendo la enorme contradicción que este hecho representa puesto que todo el país la ha escuchado año tras año decir que el presupuesto universitario otorgado por el gobierno: “no alcanza para pagar sueldos ni salarios, y mucho menos para el funcionamiento de la universidad”, pero para pagarle una millonada a su persona si hay, privilegiándose descaradamente.

Sin embargo, este hecho es sólo la punta del iceberg, puesto que movimientos estudiantiles y obreros la acusan hace tiempo de actos de corrupción mucho más complejos. Antes de llegar a ser rectora estuvo doce años consecutivos de decana en la facultad de odontología, para posteriormente lanzarse a rectora, cargo al que fue elegida en medio de una polémica votación para ejercer el periodo de 2008-2012, periodo que ya tiene un año de vencido por lo cual García Arocha está incumpliendo las leyes, al no llamar a nuevos comicios rectorales. En total, la autoridad máxima de la UCV tiene más de dieciséis años en el poder entre estos dos cargos, paradójicamente, ella es una de las personas que, sin moral alguna, critica la reelección indefinida.

El politólogo Miguel Jaimes, ha denunciado en varios artículos, que mientras el gobierno mantiene los multimillonarios presupuestos de las llamadas universidades autónomas, la rectora Arocha y su grupo: “manejan a su antojo su presupuesto, desviando el dinero, donde partidas completas se pierden sin dolientes”.

Asimismo, acota que: “una cosa es la autonomía universitaria, otra muy distinta es como desde la UCV se han desviado recursos para mantener y crear universidades privadas dentro del territorio nacional y en otros países”.

Especifica que un ejemplo de esto lo representa la Universidad de Panamá, cuyo presidente y dueño es Genaro Mosquera, director de la Fundación UCV y “testaferro de García Arocha”. Este personaje es enemigo acérrimo de la revolución bolivariana y a través de la Fundación UCV ha desviado el presupuesto ucevista, el más alto de las universidades en el país, en la creación de la Universidad del Caribe en Panamá.

Destaca que: “Genaro Mosquera es el Presidente de esta fundación, ubicada en la avenida La Salle, edificio IMPREABOGADO, pisos 7 y 10 donde se concentran las pruebas de la corrupción más grande que enloda la corte de autoridades universitarias dirigidas por la Arocha”.

“Desde la Gerencia de Proyectos de la Fundación UCV desaparecieron siete millones de Bolívares Fuertes (7.000 millones de antes, lo mismo que siete millardos) en el año 2008, dinero que tenían en múltiples colocaciones, estando ahora en negativo sus ingresos”, denuncia.

Igualmente, expresa que Mosquera es un: “próspero empresario con los dineros del patrimonio universitario, dueño del edificio Cybercentrum, ubicado en la conocida zona de Las Mercedes, calle Madrid, en Caracas, más la Universidad del Caribe con sede en Panamá, un Centro de Altos Estudios, una inmobiliaria, todas estas sedes que funcionan en este edificio, donde la UCV paga por el arriendo”, es decir que se pagan y se dan el vuelto. Recordemos además que la campaña electoral que llevó a ser rectora de la UCV a García Arocha se hizo en este edificio.

“La Fundación UCV, presidida por Genaro Mosquera, paga Bs. F. 45.000 mensuales por unas oficinas llamadas de Altos Estudios, la cual funciona en el edificio Cybercentrum. Quien alquila esta oficina es Nelson, hijo de Genaro Mosquera, estas oficinas son aprovechadas para vender inmuebles en Panamá y aparte funciona la sucursal de la Universidad de Panamá, de la cual Genaro Mosquera es dueño: http://universidaddelcaribe.org/contact/index.html. Solo entren en esta página web y verán que es la misma dirección de ubicación”, indica Jaimes.

De toda esta corrupción está enterada la rectora. Es que la dupla Mosquera-Arocha es inseparable, puesto que él es el tutor de la tesis doctoral de la rectora, por lo cual el politólogo señala que la Fundación UCV es “la caja chica” de la Arocha, de donde saca el dinero para sus gastos: “la Fundación UCV cancela toda la tremenda logística que se consume esta dama, las facturas rondan millones en los comídales del prestigioso restaurant El Hato Grill, ubicado en la avenida La Salle, aparte de los gastos de joyería, restaurantes, viajes de la familia, tarjetas de crédito corporativas, grandes parrilladas, y otros derroches millonarios que hace la rectora en la Tienda Bahía”.

A propósito de ello, revela que: “los directivos de esta fundación se colocaron sueldos tres veces más altos que el de un profesor titular”.

Además, indica que para la inauguración de la fraudulenta Universidad del Caribe, en donde se “dictan diplomados en cafés y panaderías”, creada con fondos del presupuesto ucevista: “a varios profesores les pagaron pasajes ida y vuelta con recursos de la Fundación UCV, el decano de Economía, quien igual saca muy bien sus números y da pomposas entrevistas analizando la quiebra económica del país, viajó con viáticos de la universidad”.

En este sentido, acusa que otra de las empresas fraudulentas, inyectadas por el dinero de la UCV, es la inmobiliaria: http://www.panacaven.com/ ubicada en Las Mercedes, a la cual la Fundación UCV le paga la oficina donde funcionan.

Casualmente, Nelson Mosquera, hijo de Genaro Mosquera, es Director Ejecutivo de dicha empresa.

Y es que mientras el comedor de la Universidad Central de Venezuela, la biblioteca y demás espacios, se caen a pedazos, la rectora y su grupito siguen en los negocios, y manejan a su antojo las empresas filiales de la Fundación UCV:

Biología Farmacéutica Tecnológica, Biotecfar, C.A.
CENEAC Producciones, C.A.
CLINIFAR, Laboratorio Clínico y Farmacéutico; C.A.
Corporación Consultora en Petróleo, CORPOMENE, C.A.
CORPOREA Producciones, C.A.
FACFAR Representaciones, C.A.
PROMOARTE UCV, C.A.
RENFAGRO, S.A.
Empresa Veterinaria, S.A. EMPREVET S.A.
INSURBECA, C.A.
Reproducción Biotecnológica REBIOTEC, S.A.
Servicio Universitarios de Referencia en Bioanálisis
TEXNE Consultores de Arquitectura, S.A.

Estas empresas financian la vida de la rectora y sus cómplices, militantes de la oposición, que dilapidan el presupuesto universitario y después con paros, como el de ahora, tratan de tapar las injustificables cuentas, arregladas por sus mismos auditores.

Fuente: Con información de http://laiguana.tv

2 comentarios:

  1. *** Y LOS *** ESTUDIANTES ECHANDO V***A Y APOYANDO A ESOS ***

    ResponderEliminar
  2. y si supuestamente tienen hasta el nombre del testaferro de esta sra, por qué anda ella muy campante? si tienen pruebas por qué no le aplican la ley? son cosas que jamás entenderé................. una --- confesa y nada pasa????

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...