viernes, 24 de mayo de 2013

Notas del Día 24/05/2013

EX DIRECTIVO DE CASA DE BOLSA INTERVENIDA LABORARÍA EN NUEVA YORK. Por: Rafael Medina - El ex directivo de la casa de bolsa Equivalores Gonzalo Blanco Briceño, propietario de La Forchetta y otros restaurantes en Venezuela, Centro y Norteamérica, laboraría en Nueva York como operador en el mercado financiero a través de la empresa de servicios financieros Forefront Capital Markets, ubicada en La Gran Manzana.
Habrían desaparecido de manera misteriosa del currículo del empresario las menciones sobre su presencia en Equivalores, casa de bolsa intervenida hace pocos años por la Comisión de Valores venezolana.

EMPRESARIO POLÉMICO. Por: Rafael Medina - Muchos desconocen y especulan en relación a las razones y motivos que convirtieron a Rafael Sarría en uno de los más prominentes empresarios de Venezuela. Algunos creen que su éxito se debe al hecho de haber estudiado en la Academia Militar, a pesar de no haberse graduado como oficial del ejército. Sarría se habría iniciado en el mundo de las finanzas de la mano de su padre. Residió en Prados del Este, luego se mudó a Cumbres de Curumo y posteriormente compró un apartamento de playa en el estado Vargas y una finca en la Florida norteamericana. Tendría un avión Gulfstream 200, valorado en 24 millones de dólares y años atrás compró un edificio entero para sus oficinas en Las Mercedes, al Este de Caracas. Fue vendedor de pólizas de Multinacional de Seguros, laboró en las oficinas de Miami del BIV y gracias a sus relaciones en el segundo gobierno de Rafael Caldera habría logrado “colocar” y conseguir negocios de pólizas de seguros colectivas, fundando luego Globalcorp Casa de Bolsa.

MISTERIOSA FORTUNA DE EX PRESIDENTE DEL BIV. Por: Rafael Medina - Para algunos sería un misterio el origen de la fortuna del abogado Leonardo González Dellán. Hay quienes creen que su paso por la presidencia del BIV años atrás le permitió vincularse con operaciones cambiarias supuestamente en el mercado paralelo, en las cuales se vendían decenas de millones de dólares preferenciales a precio mucho mayor que el oficial. Se asegura que en algunas de estas operaciones se vendían hasta 150 millones de dólares semanalmente que eran asignados a importadores. Durante su paso por el BIV González habría tenido como Vicepresidenta de Finanzas en el BIV a María de Los Ángeles González, quien tiempo más tarde pasó a una posición privilegiada en el Bandes y quien actualmente es investigada en EE.UU. por haber recibido presuntos sobornos.

IRREGULARIDADES EN CVG VENALUM. Por: Rafael Medina - En medios de prensa se mencionan irregularidades que habría dejado el anterior presidente de CVG Venalum tras su salida. Destacan una presunta cantidad de millones de dólares de aluminio vendido a futuro que no se ha pagado. Se desconocería el paradero de 550 millones de dólares en aluminio vendidos a Glencore, mientras habría un déficit de caja para 2013, pese a los adelantos cobrados en diciembre de 2012. Las informaciones indican que a los proveedores se les deberían importantes cifras y que sólo al proveedor de coque de petróleo calcinado se le adeudarían 21 millones de dólares. Presuntamente funcionarían menos de la mitad de los 13 hornos disponibles, mientras que habría déficit de una gran cantidad de equipos como montacargas, payloaders, tractores, excavadoras, camiones, remolcadores, etc. Se estima que la producción de aluminio habría caído a 64% de lo establecido y ofrecido en las metas. Aunado a esto, el contrato colectivo no se discutiría desde hace cinco años atrás.

PRESUNTAS TRANSACCIONES IRREGULARES CON ORO. Por: Rafael Medina - Informaciones periodísticas vinculan al operador financiero Miguel Mawad con una serie de transacciones relacionadas con la asignación de oro que era vendido en el exterior a través de un esquema irregular en el cual se menciona al Bandes y a María de los Ángeles Fernández, funcionaria de la institución financiera que debido a otro caso se encuentra presa en EE.UU. por recibir presuntos sobornos para aprobar operaciones en detrimento del banco. Se asegura que en el esquema del oro las ganancias para los participantes habrían sido de decenas de millones de dólares. Mawad residiría en Miami Beach, sería socio de Leonardo Quintero y algunos lo relacionan con un polémico ex tesorero nacional.

TRADER PETROLERO ACUSADO POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Mensaje de un lector: El millonario trader petrolero Francisco Morillo fue imputado por violencia física y psicológica contra su ex esposa Vanessa Acosta Friedman, pero la causa fue sobreseída en los tribunales y cuando Acosta introdujo una apelación, el recurso no fue admitido y el dinero y el poder volvieron a triunfar. - Jesús Araujo
Enlace Relacionado...
- Decisión sobre recurso de apelación

PRESUNTO USURPADOR DE EX ALCALDE DE LECHERÍA EN REDES SOCIALES. Por: Zuly Pérez - Un presunto impostor se ha hecho pasar por el ex alcalde de Lechería Efraín Bedoya lanzando insultos a diestra y siniestra en las redes sociales. Al parecer el verdadero Bedoya, quien tendría numerosos acreedores y habría dejado asuntos pendientes como contratista de PDVSA, también estaría en las redes sociales tratando de aclarar la situación, asegurando que algunas de las fotos difundidas por el usurpador habrían sido extraídas del Facebook de su esposa Sara Cristina Campuzano. La persona usurpadora de su identidad le sería muy cercana, dado que difunde cuestiones muy particulares de su vida privada.

CUESTIONAN ACTITUD DE GERENTE DE ABASTOS BICENTENARIO HACIA SIMPATIZANTES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO. Lectores nos envían informaciones sobre el supuesto despido de la gerente de Recursos Humanos de los Abastos Bicentenario para la región de Oriente Ana Nazaret Rodríguez. Sobre este respecto nos envían una fotografía en la cual se resalta la presunta simpatía de la funcionaria de la cadena de supermercados hacia la oposición y hacia el ex candidato presidencial Henrique Capriles y se mencionan presuntos comentarios peyorativos emitidos por la gerente contra simpatizantes del proceso revolucionario.

ALCALDÍA DE GUANTA REALIZÓ JORNADA VOLUNTARIA DE LIMPIEZA EN PARQUE LA SIRENA. Con la finalidad de mantener saneado el parque La Sirena de la jurisdicción costera, se realizó una jornada voluntaria de limpieza en las pozas y otras áreas de este monumento natural; para brindar una excelente imagen ante propios y foráneos. El director de la Policía Municipal de Guanta, supervisor jefe Mario Díaz, informó que esta importante actividad fue emprendida por la Policía Comunal en sinergia con la Brigada Infantil-Juvenil, Seguridad Ciudadana, montañeros y los mototaxistas que hacen vida en la zona. Manifestó que bajo el lema “Cuida tu ambiente” todas las personas involucradas en este importante proyecto lo han ejecutado por séptima ocasión, en aras de ofrecer conocimientos a los visitantes de este sitio de recreación, para que no arrojen basura en el mismo. Indicó que en el mantenimiento fueron recolectadas 100 bolsas de desechos sólidos que fueron retiradas por el personal de la empresa de propiedad social Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc). Díaz expresó que igualmente se hacen este tipo de jornadas voluntarias en las playas, montañas y ríos de la ciudad pesquera informándole previamente al Instituto Municipal Autónomo de Turismo de Guanta (Imaturg). Fuente: Prensa Guanta


VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

1 comentario:

  1. A Leonardo González se le ve con frecuencia en sitios del jetset mundial Saint Tropez , Saint Barth , Monaco etc haciendo gala del nuevo riquísmo gastando botellas Magnun de Champagne de más de treinta mil euros .

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...