lunes, 13 de mayo de 2013

Globovisión confirmó que venta fue cerrada

Carlos Zuloaga, vicepresidente de Globovisión, informó que "ya la venta (Del canal de televisión) se cerró". Sin embargo, la firma del documento tendrá lugar en la tarde de este lunes.
Zuloaga indicó que en horas de la tarde los nuevos dueños de Globovisión Raúl Gorrín, Juan Domingo Cordero y Gustavo Perdomo visitarán la sede del canal en la urbanización La Florida, en Caracas. La reunión entre los empresarios que compraron la mayoría accionaria de la planta televisiva será realizada durante el transcurso de la semana.

Leopoldo Castillo conocido como "El Ciudadano", quien asumirá un cargo de dirección, estuvo presente en la reunión con los trabajadores, celebrada en el estudio principal de Globovisión. En este lugar estuvieron presentes los empleados del canal.

Guillermo Zuloaga pide el "beneficio de la duda para el cambio"

En una carta leída por su hijo, Guillermo Zuloaga, quien presidió Globovisión durante 18 años, aseguró que la venta del canal le genera "sentimientos encontrados" y afirmó que las negociaciones "han sido impecables" durante el proceso de venta. "Para mantener a Globovisión abierta hace falta más que dinero".

Zuloaga saludó a todos aquellos que han podido expresar libremente su opinión sobre la venta de Globovisión y pidió el "beneficio de la duda al cambio" que carrea el cambio en la junta directiva. "Me han culpado de no tener conciencia ciudadana y de ser el culpable si la oposición no triunfa (...) Tengo que recordarles que detrás de las cámaras hay muchísimas personas que dependen de Globovisión y el sustento de sus familias depende de cobrar 15 y último en Globovisión".

El presidente de Globovisión agradeció a quienes lo acompañaron durante su período frente al canal como María Fernanda Flores y Carlos Alberto Zuloaga, quien asumió las riendas de la empresa cuando salió del país. "La decisión de incorporar a Leopoldo Castillo me da mucha tranquilidad sobre el futuro de Globovisión y la calidad de la pantalla", reconoció.

También tuvo unas palabras para quienes día a día encienden sus televisores en casa para seguir la programación del canal 33, tal como lo han hecho durante los últimos 18 años. "A nuestra querida audiencia gracias a su lealtad Globovisión sobrevivió momentos importantes, sigan fieles y críticos a esa pantalla. No me despido porque estaré en contacto".

Globovisión no será la misma

Leopoldo Castillo anunció que ha mantenido varias reuniones "largas" con la nueva junta directiva y Villegas, en las cuales no ha recibido ningún lineamiento sobre los programas transmitidos hasta ahora. “La Globovisión que conocimos, la Globovisión que vivimos en los últimos 12 años, no es la Globovisión que vamos a vivir. Yo quiero poner las cosas claras, lo demás es engaño”, fueron sus primeras palabras hacia los trabajadores del canal.

Acotó que los talentos de Globovisión no han recibido ninguna crítica, en su lugar ha respondido preguntas sobre el funcionamiento del canal. "El Ciudadano" manifestó que la decisión de llevar la línea editorial hacia el centro será gradual, pues la programación actual del canal genera ganancias. "A ellos les preocupa que haya un desplazamiento de la audiencia y de que la audiencia de Globovisión no regrese".

Leopoldo Castillo aseguró que si las cosas no salen bien, a sus 66 años se retirará de la televisión y lo anunciará en su editorial de "Aló, Ciudadano". "Esta casa, es una casa de compromiso, yo siento que en esta oportunidad lo más cómodo pudo haber sido quedarme con mi programa y ya, pero yo decidí asumir esta responsabilidad. Yo voy a estar al menos 3 meses, yo no se si la salud me acompañe para seguir adelante", afirmó.

"Fórmula ganadora no se cambia", dijo citando un refrán utilizado por Alberto Federico Ravell, quien estuvo durante 15 años en la dirección general de Globovisión.

Fuente: http://globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...