miércoles, 8 de mayo de 2013

Detienen en el Zulia a uno de los colombianos más buscados

La cuerda se rompe por el lado más fino. A Juan Fernando Rico Gutiérrez (31) lo condenaron a pena máxima en Colombia por el delito de homicidio. Su pareja lo denunció por violencia de género y lo capturaron en Maracaibo el pasado lunes en la tarde.
No portaba cédula colombiana ni venezolana. Se negó a dar sus datos personales, a contar su versión. Le practicaron la prueba dactiloscópica en la Policía científica. Los datos fueron contrastados con los registros de la Interpol y confirmaron que el detenido, por un delito menor en Venezuela, era el número 20 en la lista de los más buscados del país neogranadino.

El 24 de junio de 2006 tiroteó a su amigo, Ricardo Narváez Escarpeta, y luego lo picó en pedazos. Metió los miembros en una bolsa plástica que lanzó en un terreno enmontado del barrio San Cristóbal, de Bogotá. Acabó con él porque "solo consideró que simpatizaba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)", reseñó el diario colombiano El Tiempo el 19 de junio del año pasado, cuando el Juzgado 19 Penal del Circuito de Bogotá condenó al homicida a 35 años de prisión.

La aprehensión

La pareja de Rico lo denunció en la Fiscalía 3 del Ministerio Público por violencia de género. La Policía municipal de Maracaibo ejecutó la aprehensión el pasado lunes, a las 5.00 de la tarde, en una vivienda ubicada en el sector Curva de Molina.

"Es un delincuente de alta peligrosidad. Formó parte de bandas paramilitares", precisó Alejandro Querales, director de Polimaracaibo.

Hoy presentarán a Rico en los Tribunales de Maracaibo. El Ministerio Público, en trabajo mancomunado con la Policía científica, canalizará el traslado a Colombia.

Antecedente

Juan Fernando Rico Gutiérrez (31) es el segundo delincuente extranjero solicitado por la Interpol que capturan en Maracaibo en año y medio. El 4 de enero de 2012 apresaron a Óscar Martínez Hernández (38), conocido como el "Cali". El FBI también lo buscaba por matar a dos policías en Puerto Rico -su país natal- y por posesión de cocaína y explosivos.

Fuente: http://www.laverdad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...