miércoles, 22 de mayo de 2013

Banqueros prófugos venezolanos estuvieron reunidos en República Dominicana con candidato presidencial de Costa Rica

Leopoldo Castillo Bozo
No sólo la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla ha hecho viajes en aviones de empresarios cuestionados. El candidato presidencial del PLN, Jhonny Araya, viajó el 9 de mayo a República Dominicana, a bordo de un avión privado, propiedad de dos empresarios venezolanos que han sido acusados de operaciones fraudulentas en su país, los hermanos Gabriel y Leopoldo Castillo Bozo.
El ministro de Seguridad y colaborador cercano de Araya, Fernando Berrocal, declaró a medios de prensa que fue él quien contactó a Araya con estas personas, para las que trabaja como abogado.

Jhonny Araya
En República Dominicana, el candidato liberacionista se reunió con el alcalde del Distrito Nacional de Costa Rica, Roberto Salcedo y los hermanos Castillo Bozo, quienes ahora viven entre Miami y República Dominicana, con quienes hablaron sobre el tema del gas natural.

Berrocal afirmó que las acusaciones contra Gabriel y Leopoldo Castillo, sobre quienes pesaba una orden de captura de Interpol, son una maniobra del gobierno de Venezuela y que ya se encuentran libres de sospecha.

A estas dos personas se les ha acusado en Venezuela de un fraude con unos bonos denominados “Del Sur” que el gobierno de Caracas emitió en 2007.

Según la versión oficial, los Castillo Bozo usurparon la identidad de sus empleados para solicitar la adjudicación de bonos por parte del Banco Central de Venezuela, en virtud de lo cual se adjudicaron entre 6.000 y 10.000 dólares cada uno.

Leopoldo Castillo Bozo fue imputado por el Ministerio Público por usar la identidad de sus trabajadores para obtener una mayor cantidad de esos títulos, es decir, por el delito de simulación de operaciones bursátiles. Sus hermanos, Gabriel y Juan José, también fueron inculpados. Sin embargo el proceso se estancó.

Araya no se ha referido personalmente a estos hechos que ahora se ventilan, en medio del escándalo por la utilización de la presidenta Laura Chinchilla de un avión propiedad de una empresa colombiana, cuyo fundador ha sido relacionado con un conocido narcotraficante.

Fuente: Con información de http://www.informa-tico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...