miércoles, 8 de mayo de 2013

(Anzoátegui) Protección Civil se mantiene alerta en Guanta ante temporada de lluvias

Con la finalidad de seguir garantizando la calidad de vida de los habitantes del ayuntamiento portuario, el Instituto Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres en Guanta (PC-Guanta), han desarrollado políticas de atención oportuna ante la temporada de lluvia en el municipio costero.
El presidente del ente local, Yeral Salas, informó que para estos días lluviosos, el organismo ha dispuesto de 52 funcionarios distribuidos en la jurisdicción costera, como manera de prevenir cualquier situación emergente que pueda ocurrir.

“Ha sido delegado un equipo de trabajo que se encargará de hacer el monitoreo del control y las condiciones climáticas en el municipio y a su vez realizan la evaluación diaria de los boletines especiales del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH)”, indicó.


Asimismo, el encargado del organismo municipal acotó que estas medidas se toman bajo las directrices y lineamientos sociales y humanos del alcalde comunal socialista Jhonnathan Marín, con el propósito de continuar tomando medidas para prevenir cualquier situación adversa que ponga en riesgo la vida de los guanteños en esta época.

Monitoreo Alerta

Cabe destacar, que PC-Guanta activó un plan de trabajo durante las 24 horas del día, no solo los 52 funcionarios desplegados en el municipio, sino también, 5 personas en oficinas del ente municipal encargadas de monitorear y publicar informaciones del control climático, a través de la cuenta Twitter: @PcGuanta.

Asimismo, en el recorrido diario por parte de funcionarios de Protección Civil, se han asignado 7 unidades vehiculares y dos ambulancias para atacar rápidamente cualquier situación de riesgo o peligro que se presente.

Fuente: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...