miércoles, 8 de mayo de 2013

Acuerdan medidas para prohibir actividades de rustiqueo en Bolívar

A solicitud del Ministerio Público fueron prohibidas actividades de piques de fango en el estado Bolívar, a fin de prevenir daños irreparables al ecosistema, los recursos naturales e hídricos, así como a la colectividad.
La solicitud fue presentada por la fiscal 3º en materia de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental de la citada jurisdicción, Jeslib Basanta, con ocasión a una actividad que se realizaría el domingo 05 de mayo, en una propiedad privada ubicada en el sector Las Brisas, por parte de la empresa Event Proline.

En ese sentido, el Tribunal 4º de Control de Ciudad Bolívar acordó la prohibición a la citada empresa y a cualquier otra que promueva actividades relacionadas con piques fangueros en el estado Bolívar.

Asimismo, de presentarse un caso, se acordó la retención de materiales, maquinarias u objetos con los que se estén causando las afectaciones ambientales y, de igual manera, los utilizados para la construcción de obras que no han sido autorizadas por las autoridades y tengan como propósito un evento como el mencionado.

También se deberá proceder con el desmantelamiento y desalojo de toda pista de rustiqueo, así como a elaborar y ejecutar un plan de recuperación del área por parte del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, al igual que la ejecución de las medidas correctivas para minimizar el impacto ambiental.

Finalmente, funcionarios de todos los organismos de seguridad del citado estado tendrán como función velar por el cumplimiento de estas medidas.

Fuente: Prensa MP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...