martes, 30 de abril de 2013

Notas del Día 30/04/2013

EMPRESA DE INVERSIONES EN MIAMI. Por: Rafael Medina – Prognos Equity Corp sería una empresa de inversiones propiedad de Blanca Ibáñez de Lusinchi en Norteamérica, asesorada por banqueros vinculados a la quiebra de instituciones financieras venezolanas en los años 90’s.
Según el sitio corporationwiki.com, la empresa basada en Miami se encuentra activa y también es dirigida por Lorena M. García. Fue registrada en julio de 2008 en Florida como una corporación con fines de lucro.

BANQUEROS VENEZOLANOS INVESTIGADOS EN ANTIGUA. Por: Rafael Medina - Autoridades internacionales con competencia en lavado y legitimación de capitales investigarían un gran número de cuentas del Barnett Capital Bank, ante la posibilidad que contengan grandes cantidades de dinero de origen ilícito.
Un ex ministro sería asesor del Barnett, propiedad de los venezolanos Fernández Tinoco, Andrés Omar Sotillo, José Daniel Carrillo y Osleidys Estrada, investigados en la isla de Antigua por actividades financieras sospechosas y quienes habrían sido demandados por presunto fraude corporativo ante la Suprema Corte del Caribe Oriental en el Tribunal Superior de Justicia de Antigua y Barbuda, por un monto de 8.5 millones de dólares.

PIDEN INVESTIGAR CUMPLIMIENTO DE ÓRDENES DE DESTITUCIÓN EN POLICÍA DE ANZOÁTEGUI. Agentes de la Policía del Estado Anzoátegui refieren que en gestiones anteriores era práctica común que fuesen “escondidos” funcionarios que los gobernadores ordenaban expulsar. Sostienen que cuando ciertos exdirectores del ente policial recibían la orden de expulsar a algún funcionario, en ocasiones éstos los enviaban a alguna recóndita zona o estación policial. Así pasaban los días y la destitución no se materializaba. Subrayan que de esta manera permanecerían en el cuerpo policial un gran número de funcionarios involucrados en presuntos delitos, cuya destitución se ordenó, pero no se cumplió. Los uniformados temen que jefes de algunas coordinaciones policiales puedan estar repitiendo esta práctica, trasladando a funcionarios con antecedentes a lugares remotos en vez de proceder a su remoción. Es por esto que solicitan al gobernador Aristóbulo Istúriz indagar sobre el cumplimiento de las órdenes de destitución que han recaído contra algunos oficiales.

SEVERAS CRÍTICAS CONTRA ALCALDE DE ANZOÁTEGUI POR GASTO PUBLICITARIO. Mensaje de un lector: En un encuentro revolucionario realizado en el Club Sirio de Puerto La Cruz se dijeron severas palabras contra un joven alcalde del estado Anzoátegui por el abultado gasto publicitario en diarios regionales de línea editorial derechista, en los cuales contrata paginas completas para patrocinar sus aspiraciones políticas, e igualmente por la costosa publicidad exterior y vallas contratadas por el alcalde, similares a las de artistas y eventos musicales. En el encuentro revolucionario dirigentes nacionales conversaron largo y tendido con el coordinador Juan Rodríguez y le dieron un espaldarazo. Les pidieron a la militancia que apoyaran de manera irrestricta a Rodríguez. – Luis Fajardo

ALCALDÍA INICIÓ PLAN DE VACUNACIÓN INFANTIL EN GUANTA. En el municipio Guanta el pasado domingo se inició una jornada de inmunización gratuita, dándole cumplimiento al masivo Plan de Vacunación de las Américas que se estará realizando durante un mes en todo el país. El director del Poder Popular para la Salud, Dr. Ulises Gutiérrez, informó que esta relevante estrategia supervisada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud a escala nacional, se ejecuta con la finalidad de prevenir enfermedades en niños y niñas. “Esta actividad se inició en la Plaza Bolívar de la jurisdicción costera, donde fueron colocadas 25 vacunas a infantes en edades comprendidas entre 0 a 5 años, entre las que destacan 11 pentavalente, 10 polio, 2 trivalente viral, y 2 antigripal” acotó Gutiérrez. Por otra parte, el director del ente local manifestó que siguiendo lineamientos del alcalde comunal socialista, Jhonnathan Marín, diariamente en las instalaciones del instituto de Salud, se atiende a los pequeños de la casa que requieren de una de estas protecciones inmunológicas y hasta ahora, en lo que va de año se han aplicado más de 500 vacunas en la zona pesquera. Gutiérrez alegó que la actividad también se lleva a cabo en instituciones tanto públicas como privadas de la ciudad costera, para así atender de manera eficaz a los más pequeños de la casa. Destacó que esta importante jornada de vacunación se ofrece en diferentes sectores guanteños, a partir de las ocho de la mañana y se encuentra involucrado el personal del Ambulatorio José David Sambrano. “Este jueves 12 se aplicarán dosis en el sector Volcadero, el viernes en El Cotoperí y Las Palmitas, el lunes en Bahía Costa Mar y el martes en Bobure y El Túnel; queremos garantizar la atención en todas las comunidades para brindar bienestar a los niños y niñas”, sentenció Gutiérrez. – Fuente: Prensa Guanta

Internacionales

ESCÁNDALO DE CORRUPCIÓN EN LA CONCACAF. Por: Ramón Andrade - Un escándalo de corrupción estremece a la Concacaf, organismo rector del fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Un informe revela que ex directivos despilfarraron decenas de millones de dólares y manejaron una nómina en la que se incluían familiares, esposas y novias. El informe arroja que los ex directivos compraron lujosos inmuebles con presuntos dineros del organismo. La sede de una federación de fútbol fue construida sobre un terreno propiedad del presidente de dicha federación. Los ex directivos señalados en el informe residían en apartamentos y hoteles con lujos a granel y contaban con vehículos blindados, hummers y guardaespaldas, supuestamente con recursos de la Concacaf.
Enlaces Relacionados…
- (Video) JUSTINO COMPEAN DENUNCIA CORRUPCIÓN EN LA CONCACAF
- Corrupción en Concacaf salpica a FIFA



Gary Stempel
CUESTIONAN A DIRECTOR TÉCNICO DE EQUIPO PANAMEÑO DE FÚTBOL. Mensaje de un lector: El director técnico del equipo San Francisco FC de Panamá Gary Stempel ha decepcionado a los fanáticos. Después de tener casi asegurada la clasificación de su equipo de primero, para las semifinales, fue arrastrado por media docena de derrotas. El excéntrico Stempel sólo cosecha logros como “hombre del espectáculo” en los concursos de Nike y otras marcas y en los “scouteos” engañosos de Digicel en busca de jóvenes talentos futbolísticos a quienes no se les garantiza que no serán explotados por equipos profesionales. - Moisés Cortés

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintas publicaciones y medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...