jueves, 11 de abril de 2013

Notas del Día 11/04/2013

COMPLICADA SITUACIÓN PARA LOBBYSTA DE BANQUEROS PRÓFUGOS VENEZOLANOS EN EE.UU. Por: Rafael Medina - Se complica la situación judicial del ex representante republicano David Rivera luego que el demócrata Justin Lamar Sternad admitiera haber recibido fondos para su candidatura a congresista confabulándose contra un candidato de su mismo partido de manera ilegal, asunto en el que estaría involucrado Rivera, quien ha sido investigado por las autoridades de EE.UU. en distintos casos.
Durante los últimos meses Rivera habría fungido como lobbysta de banqueros prófugos de la justicia venezolana ante algunos sectores del gobierno norteamericano. Gracias al ex representante algunos de los banqueros habrían recibido reconocimientos y condecoraciones otorgadas por el parlamento del Estado de la Florida. Rivera es cercano amigo del ex alcalde venezolano Alexis Ortiz, prófugo de la justicia y destituido como coordinador de la MUD tras cuestionamientos sobre cómo se utilizaron recursos que debían ser destinados a la campaña electoral de la oposición en Florida. Parte de los recursos habrían sido aportados por banqueros prófugos venezolanos.
Enlace Relacionado…
- Más testigos para el caso federal ligado al ex congresista David Rivera

TRABAJADORES CONTINÚAN EXIGIENDO PAGO DE SINOVENSA A CONTRATISTA. Trabajadores de la contratista que inició los trabajos de construcción de un comedor para la empresa Sinovensa en el complejo industrial José Antonio Anzoátegui no cesan en su empeño de reclamar que la petrolera le pague a la contratista 13 millones que le adeuda. Insisten en que debido a la deuda no han podido cobrar diversos pasivos laborales, mientras persisten en hacerle un llamado al presidente de Sinovensa Erwing Hernández y al presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo Pedro León para que de una vez por todas se le pague a la contratista, dado que llevan varios meses esperando.

COMENZÓ GUERRA CONTRA EL DÓLAR PARALELO CON DETENCIÓN. Con un allanamiento y la detención de un empresario el Gobierno lanzó sus primeras acciones legales en el combate que ha emprendido contra el mercado paralelo de divisas.
"Vamos a investigarlos, vamos a perseguirlos. Y espero que tengamos pronto presos a los responsables de la especulación con el dólar paralelo", dijo Nicolás Maduro, presidente encargado, en un acto el 21 de marzo.
15 días más tarde, el 04 de abril, el Sebin y la Fiscalía, detuvieron al dueño de la compañía Brisbane, Mendes de León, Pettus & Asociados, Jhon Gayle Pettus Jaso acusado de ilícitos cambiarios.
Las autoridades “incautaron cuatro folios con información relacionada a correos electrónicos, los cuales evidenciaron presuntas transacciones de compra y venta de dólares, al margen del régimen de control cambiario”, señaló la Fiscalía.
El allanamiento es la primera acción pública contra alguna empresa en relación con el mercado paralelo de divisas, al cual el Gobierno le declaró nuevamente la guerra, que espera librar con acciones legales así como con una dinámica de oferta de divisas más rápida.
El Gobierno, a través de varios de sus voceros, ha insistido en que el bolívar está bajo un ataque especulativo, donde están involucrados agentes políticos y económicos dentro y fuera del país.
Hasta ahora la única vinculación con actividades extranjeras surgió con allanamiento del jueves, pues la empresa venezolana actuaba como representante de la casa de bolsa Oppenheimer, según señaló la Fiscalía.
Esta empresa pertenece al holding estadounidense del mismo nombre, que es un banco de inversión y prestador de servicios de bolsa (broker) con una amplia gama de actividades en la industria de valores, incluyendo corretaje de valores al por menor, ventas institucionales y comerciales y banca de inversión (corporativo y finanzas públicas).
La Fiscalía no especificó si investiga a esta empresa o su vinculación con la compañía allanada y su dueño en los ilícitos cambiarios de los que se les acusa.
En una nota a sus clientes venezolanos, Oppenheimer confirmó que su sucursal en Caracas está temporalmente cerrada.
"Por favor esté seguro de que sus inversiones están a salvo. Por el momento, su cuenta será manejada por el equipo de Oppenheimer en Miami", se lee en el breve comunicado, citado por la agencia Reuters.
En la noche del viernes la Fiscalía informó que Pettus Jaso, fue oficialmente privado de libertad, avanzando en el proceso en su contra.
Al Gobierno le quedan varios frentes en esta lucha que ha emprendido. El principal es suplir la amplia demanda de divisas, a través de Cadivi y de su complemento: el Sicad, que ha realizado hasta la fecha una sola subasta de $200 millones, equivalente a unos 5 días del Sitme , de acuerdo con su promedio diario en los meses que funcionó.
El otro frente que se fijó el Gobierno es en el lado digital, para contrarrestar las páginas web que informan el precio del dólar en el mercado paralelo, aunque no precisan la fuente de la información.
“Esas páginas de Internet tratan de crear marcadores que no tienen nada que ver con la realidad del país, y quienes se embarquen en eso, primero que todo, van a sufrir una pérdida económica por que van a incurrir en sobrecostos que no tienen nada que ver con los fundamentos económicos”, dijo el ministro de Petróleo en una entrevista con El Mundo. Fuente: Jean Carlos Manzano - http://www.elmundo.com.ve

PATERNIDAD DE PARLAMENTARIO. Mensaje de un lector: Veo a un bisoño diputado suplente del estado Táchira acusando a otros de embusteros. ¿Cómo puede calificar él mismo a su padre biológico? ¿Cómo calificar a un hombre que nunca reconoció su paternidad pese a haber contado con la solvencia económica y con el poder necesario para agilizar los aspectos legales? Su padre, parlamentario por el estado Aragua, nunca reconoció ni ha reconocido pública ni legalmente la paternidad del tachirense. Un secreto a viva voz en la oposición, sabido y no comentado públicamente. ¿Cómo calificar al parlamentario aragüeño? ¿Embustero, irresponsable o cobarde? – Antonio Camargo

DORAL BEACH DE PUERTO LA CRUZ. Por: Zuly Pérez - El empresario Oscar Vila volvería para apropiarse de lo que reclama como suyo en Puerto La Cruz. Recurriendo a la vía legal trataría de recuperar parcialmente el antiguo Hotel Doral Beach, el centro comercial Caribbean Mall y zonas aledañas. Al fallar medidas ejecutadas recientemente podría intentar nuevas acciones judiciales.

CRÍTICAS CONTRA CIUDAD VINOTINTO DE LECHERÍA. Mensaje de un lector: Los vecinos de Lechería están en contra de la privatización de la Ciudad Vinotinto. El proyecto lo están convirtiendo en una empresa dedicada al costoso alquiler de canchas de fútbol artificiales, construidas en espacios públicos con la autorización del gobierno municipal. Esto está muy alejado de la gestión altruista que anunciaban anteriormente. A Cesar Farías se le olvida mencionar que la empresa proveedora de la grama artificial pertenece a empresarios que promueven el proyecto. - Héctor Ojeda
Enlaces Relacionados…
- (Video) El prof. Cesar Farías habla de Ciudad Vinotinto
- (Video) Ciudad Vinotinto Video Pre-Venta 2012

FIRMANTE DEL CARMONAZO. Mensaje de un lector: Uno de los que aparece en las fotografías de la amiga “rumbera” del alcalde de Puerto La Cruz es uno de los firmantes del decreto de Pedro Carmona. – Pedro Castellano
Enlace Relacionado…
- (Anzoátegui) Amiga “rumbera” de alcalde de Puerto La Cruz sería empresaria inmobiliaria (+ Nuevas Fotografías)

MUJERES DE GUANTA EN CIERRE DE CAMPAÑA DE MADURO. Por: Max Pereira - “Buenos días, hoy vamos tod@s al gran cierre d campaña con nuestro candidato d la patria @NicolasMaduro en Caracas”, comentó este jueves 11 de abril a través de su cuenta en Twitter la Primera Dama de Guanta Mayerling de Marín (@mayerling_v). Junto a su mensaje colocó una imagen del presidente Nicolás Maduro adornada con la frase “Mujeres de Guanta con Maduro”.

Internacionales

OMAR ALFANO COMPONE TEMAS PARA RUBÉN BLADES. Por: Ramón Andrade - Después de décadas en penumbra Omar Alfano compuso temas para Rubén Blades. Alfano es el más prolífico autor en el mundo de la música latina (balada y salsa). Los más famosos cantantes interpretan sus piezas. Su éxito como cantante ha sido prácticamente nulo y no ha podido vender su imagen, pero como compositor ha sido reconocido. Este 11 de abril en la noche daría un recital en Panamá acompañado de célebres invitados.

CANAL COMPRA DERECHOS EXCLUSIVOS DE TRANSMISIÓN DE FÚTBOL PANAMEÑO. Por: Ramón Andrade - No sólo en los grandes países el fútbol y los deportes de masas son utilizados para imponer criterios a los consumidores y electores. Los políticos del mundo entero se esmeran por aparecer de primeros en los grandes eventos deportivos. La población actual de Panamá apenas llega a 3 millones de habitantes, donde casi el 100% apoya a la selección panameña de fútbol y sigue sus encuentros. Recientemente el presidente Ricardo Martinelli asumió la mayor participación accionaria del canal de televisión Next Tv. La inversión ha sido millonaria, sin escatimar recursos para contratar a la mejor plantilla profesional. El canal acaba de realizarle a la Federación Panameña de Fútbol una atractiva oferta de 5 millones de dólares para tener los derechos exclusivos de las transmisiones de los partidos de la selección nacional de fútbol. Hasta ahora la encargada de las transmisiones era TVN-TV MAX, la cual pagaba 1 millón de dólares por cuatro años. La oferta de Next Tv puso en carreras a ejecutivos de la televisión. Incluso el grupo Medcom ha tratado de meterse en la puja haciendo su propia oferta. Un aspecto importante es que en Panamá los recursos que obtiene la Federación de Fútbol no están atenidos a mayores procesos de contraloría. En estos momentos el tema permanente en la agenda de la Federación es la discusión sobre los nuevos ingresos económicos.

1 comentario:

  1. DEBERIAN INVESTIGAR A LOS BANQUEROS DE CASA DE BOLSA UBICADO EN FAMOSO EDIFICIO FRENTE AL PARQUE DEL ESTE POR CANTIDAD DE COSAS *** QUE HAN HECHO

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...