Si presenta algún problema para acceder y visualizar “Noticias Candela” visite www.informe25.com (pulse aquí) y vea allí el recuadro amarillo...

jueves, 11 de abril de 2013

(Lara) Material de guerra incautado en Barquisimeto sería utilizado para presunta desestabilización orquestada por salvadoreños

Este miércoles, efectivos militares adscritos al Comando Regional Nº 4 incautaron material de guerra en Barquisimeto, estado Lara, que sería utilizado para generar desestabilización y violencia en el país, con miras a las elecciones presidenciales del 14 de abril.
La información fue confirmada este jueves, por el jefe del Core 4, Octavio Chacón, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Explicó que los funcionarios castrenses realizaron una inspección exhaustiva a la empresa Cargas de Venezuela, encargada de traer al país mercancía procedente de Estados Unidos.

El jefe del Core 4 añadió que en la revisión de la empresa mencionada, ubicada en un galpón de la Zona 2 de Barquisimeto, se logró la detección de material de guerra, específicamente 48 cargadores para pistolas Glock con capacidad para 32 cartuchos calibre 9 milímetro.

En el sitio, además, se incautó un cargador tipo circular, llamado Caracol, calibre 9 milímetro con capacidad para 100 cartuchos, así como un supercagador también circular, calibre 5-56 milímetros, utilizados en fusiles.

"Este material de guerra y cargadores de Glock son utilizados por bandas de personas que se dedican al terrorismo. En este caso, estamos investigando y se ha evidenciado que existe una relación directa de este material de guerra con grupos subversivos y grupos de personas desestabilizadoras entrenadas en El Salvador, de los cuales el presidente Nicolás Maduro, y el canciller Elías Jaua, hicieron la denuncia", explicó.

Reiteró que ya se iniciaron las investigaciones del caso para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. "Iniciamos las acciones para identificar y detener a estas personas apátridas, relacionadas con la oposición, que en estos momentos lo que quiere hacer y fomentar es el desorden público, la anarquía y la intranquilidad en la población", añadió.

Exhortó a los venezolanos a estar atentos y denunciar cualquier tipo de irregularidad que observen en sus comunidades.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LO + LEÍDO..