martes, 30 de abril de 2013

Diputado Oswaldo Vera denunció que William Dávila hostigó a Diógenes Andrade el 15-A

Durante la entrevista que ofreció en una emisora de radio capitalina, el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oswaldo Vera (PSUV/Vargas), explicó que existen pruebas contundentes de que el diputado William Dávila (AD/Mérida) participó en el hostigamiento del que fueron víctimas el parlamentario Diógenes Andrade (PSUV/Mérida) y su familia, el pasado 15 de abril.
“William Dávila, junto con otro grupo de personas, se agolparon en la casa del otro diputado merideño (Diógenes Andrade), incendiaron fogatas frente a su casa, gritaron insultos. Una turba lo hostigó sin importarle que su familia lo acompañara. Este es otro hecho violento que forma parte de los acontecimientos generados después de las elecciones”.

En torno de la decisión de la directiva de la Asamblea Nacional de no permitirle el derecho de palabra a los diputados que no reconozcan a Nicolás Maduro, como presidente de la República, Osvaldo Vera cuestionó la acción de la oposición debido a que no reconocen tampoco a la institución que los proclamó como diputados. “Cómo no reconocer al presidente Maduro cuando éste fue electo a través de un proceso realizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). Ellos (la oposición) no aceptan los resultados cuando no les favorecen”. Vera destacó que apoya y comparte la decisión de la directiva de la AN.

Cuando el entrevistador comparó esta situación con la supuesta decisión del Gobierno Nacional de desconocer a Antonio Ledezma como Alcalde Mayor de Caracas, el diputado Vera precisó que Ledezma fue reconocido como tal. Igualmente, negó que se le quitara competencia al funcionario. “El Gobierno del Distrito Capital es una institución que estaba pensada, desde hace muchos años, por el presidente Hugo Chávez y hay prueba de ello”-recalcó.

Agregó que una cosa es que los diputados estén en desacuerdo con los resultados, vayan a los canales regulares a impugnar, y otra es desconocer el Estado de Derecho, la situación política y a un Presidente Constitucional de la República. “Lo que deben hacer es impugnar las elecciones, ir a todas las instituciones correspondientes y esperar las respuestas. Se trata de un claro plan de ellos para deslegitimar el resultado electoral con miras a un golpe de Estado.

Finalmente, el diputado expresó que los revolucionarios, en defensa del Gobierno Bolivariano, han tomando acciones administrativas y de orden para el funcionamiento de la Asamblea Nacional. “Si no reconocen a Maduro –enfatizó- pues no tendrán derechos de palabras”.

Fuente: Rayma Rondón - Prensa AN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...